Nycticebus bengalensis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Lorí lento de Bengala
Captive N. bengalensis from Laos with 6-week baby.JPG
Estado de conservación
Vulnerable (VU)
Vulnerable (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Primates
Suborden: Strepsirrhini
Familia: Lorisidae
Subfamilia: Lorinae
Género: Nycticebus
Especie: N. bengalensis
Nombre binomial
Nycticebus bengalensis
Lacépède, 1800
Distribución
Distribución del loris lento de Bengala
Distribución del loris lento de Bengala

El loris perezoso de Bengala (Nycticebus bengalensis)[2] es una especie de primate estrepsirrino de la familia Lorisidae, que se encuentra en el subcontinente indio e Indochina.

Descripción[editar]

Es muy parecido al lorí de Sonda, pero la banda marrón obscura que recorre el dorso, sobre la columna vertebral, no se une con ninguna tira a la mancha ocular. Tiene ojos grandes apuntando hacia adelante y oídos pequeños ocultos bajo la piel. Apenas posee un remanente de cola.[3]

Clasificación[editar]

Algunos expertos lo consideran una subespecie del loris de Sonda (Nycticebus coucang), N. coucang bengalensis. Por otra parte, una subespecie de características intermedias entre ambas especies, es clasifica por algunos como Nycticebus bengalensis tenasserimensis y por otros como Nycticebus coucang tenasserimensis.

Amenaza[editar]

Una medicina tradicional japonesa se extrae del loris lento de Bengala y por producirla se ha desatado un comercio que puede poner en peligro de extinción a la especie, por lo que algunos países han prohibido comerciar con ejemplares o con productos extraídos de este lorí.[4]

Referencias[editar]

  1. Streicher, U., Singh, M., Timmins, R.J. & Brockelman, W. (2008). «Nycticebus bengalensis». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2010.2. Consultado el Septiembre de 2010.
  2. Groves, Colin (2005). Wilson, D. E.; Reeder, D. M, eds. Mammal Species of the World (3ª edición). Baltimore: Johns Hopkins University Press. pp. 122–123. ISBN 0-8018-8221-4. 
  3. Radhakrishna, S; Goswami A.B, Sinha A (2006-08-02). «Distribution and Conservation of Nycticebus bengalensis in Northeastern India». International Journal of Primatology 27 (4):  pp. 971–982. doi:10.1007/s10764-006-9057-9. ISSN 1573-8604. 
  4. UK joins slow loris trade ban | Independent on Sunday, The | Find Articles at BNET.com

Enlaces externos[editar]