Nutraloaf

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nutraloaf o también conocido como pan de reos es un alimento que se les da a reos de Estados Unidos que tienen mal comportamiento, este alimento contiene todos los nutrientes para dar una buena nutrición y fue creado así para evitar la desnutrición en las cárceles de los estados unidos. Pero la desventaja del Nutraloaf es que sabe y se ve desagradable y esta desato en una gran polémica de demandas de defensores de derechos humanos y familiares de los presos.

Preparación[editar]

Existen varias versiones de Nutraloaf que pueden ser hasta vegetarianas además por haber tantas versiones existen distintos ingredientes que se pueden usar para el Nutraloaf ya que EN LAS distintas prisiones de los ESTADOS UNIDOS no existe una receta establecida generalmente se usan pan o distintas harinas, leche en polvo, papas deshidratadas, aceite vegetal, salsa de tomate y verduras aun así se pueden usar otros ingredientes como frutas o semillas. Para su preparación se mezclan los ingredientes en un molde plano y se hornea,además en las distintas cárceles generalmente se sirve en un papel en vez de una bandeja porque no necesita de cubiertos para poder comerlo.

controversia[editar]

La controversia de este alimento se basa en los problemas legales que enfrenta por castigar a los reos con este alimento además el caso ha sido llevado a Illinois, Maryland, Nebraska, Nueva York, Pennsylvania, Washington y Virginia Occidental donde la prohibición del Nutraloaf no pudo ser posible ya que el alimento proporcionaba una alimentación nutritiva mente completa y además de que no es ilegal castigar de esta manera a los reos de esta forma. Hasta el 2008 donde decidieron enviar el caso a la Corte Suprema de Vermont ya que en el estado de Vermont es ilegal castigar a los presos con comida consiguiéndolo. Aun así en 2010 el sheriff Joe Arpaio del condado de Maricopa en Arizona ganó un juicio donde regresaba el Nutraloaf al menú de las cárceles de los estados unidos debido a que demostró que no es inconstitucional castigar a los presos con comida.

Enlaces externos[editar]