Nurse Witch Komugi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nurse Witch Komugi-chan
ナースウィッチ小麦ちゃんマジカルて
(Nurse Witch Komugi)
Género Comedia
OVA
Director Yasuhiro Takemoto
Estudio Tatsunoko Production, Kyoto Animation
Primera emisión 23 de agosto de 2002
Última emisión 4 de febrero de 2004
Episodios 6
Manga
Editorial Hakusensha
Publicado en Young Animal Arashi
Demografía Seinen
Inicio de publicación 29 de septiembre del 2003
Fin de publicación 27 de agosto del 2003
Volúmenes 2

Nurse Witch Komugi-chan Magikarte (ナースウィッチ小麦ちゃんマジカルて Nāsu Witchi Komugi-chan Majikarute?) es una serie de anime en formato OVA, co-producida por Tatsunoko Production y Kyoto Animation con una duración total de cinco episodios, más uno especial. La serie es un spin-off del anime The SoulTaker.

Nurse Witch Komugi gira alrededor de Komugi Nakahara, una ídolo de Cosplay que tiene la capacidad de convertirse en Nurse Witch Komugi y así pelear contra varios villanos.

Posteriormente aparecieron 2 OVAs como secuela llamada Nurse Witch Komugi-Chan Magikarte Z (ナースウィッチ小麦ちゃんマジカルて Z, Nāsu Witchi Komugi-chan Majikarute Z).

Historia[editar]

La historia comienza cuando, Ungrar, el jefe de los virus escapa de la prisión del Mundo de las Vacunas y se dirige hacia la tierra. La diosa Maya preocupada, le pide Mugi-maru, que vaya a la tierra para encontrar a un humano que acepte los poderes de la batuta mágica y derrotar a Ungrar.

Un día en la Tierra, Komugi Nakahara estaba trabajando como siempre. De repente, Mugi-maru queda herido a causa del ataque del virus, y cae cerca de Nakahara. Nakahara (quién llevaba el traje de la enfermera en ese momento) atiende su herida. Este se emociona y queda impresionado al ver a Nakahara curando sus heridas, así que él decide darle los poderes y explicarle su misión para derrotar al destructivo virus.

La serie tiene muchas referencias culturales y parodias del mundo del anime, incluyendo una convención, escenas en Akihabara y en el centro de convenciones de Odaiba, el foro online 2channel, el personaje de Nabeshin, etc.

Personajes[editar]

La mayoría de los personajes son originarios de la serie The SoulTaker, los cuales aparecen parodiados en esta serie.

  • Komugi Nakahara (中原小麦)

Seiyuu: Haruko Momoi

El personaje principal, una chica de 17 años que practica el cosplay, y se transforma en Nurse Witch Komugi. Ella trabaja para una agencia artística llamada Kiri Pro, donde trabaja como actriz y edecán . Ella es muy hiperactiva e inclusive tonta, y por lo regular tiene dificultades con sus jefes. Su traje de Nurse Witch Komugi es unacombinación de un uniforme de enfermera y un disfraz de conejo.A Komugi le gusta Kyosuke Date.
  • Mugi-maru (ムギまる)

Seiyuu: Yuuji Ueda

Es el compañero constante de Komugi, un conejo pervertido originario del Mundo de las Vacunas que puede detectar a los virus.
  • Kyousuke Date (伊達京介)

Seiyuu: Mitsuki Saiga

Un cantante famoso, que trabaja en la compañía rival de Kiri Pro. Está enamorado de Komugi. En Soultaker, él era el protagonista de la serie.
  • Koyori Kokubunji (国分寺こより)

Seiyuu: Ikue Otani

Koyori es una amiga de Komugi que trabaja como modelo y cosplayer. Sin embargo, de vez en cuando, Koyori pierde el conocimiento y es transformada a Magical Maid Koyori, su forma malvada. Koyori entonces infecta a gente inocente con los virus. De esta manera, ella podría ser considerada el rival de Komugi. Koyori se siente frustrada por ser derrotada constantemente por Komugi y Mugimaru. Después de una un tiempo, ella regresa a su forma buena sin recordar nada de lo que ella hizo en su forma malvada.
  • Posokichi (ポソ吉)

Seiyuu: Ai Shimizu

Es un mapache cohibido y el acompañante de Magical Maid Koyori. En el epidodio 4, Koyori pasa meses enseñando a Posokichi a hablar.
  • Yui Kirihara (桐原夕映)

Seiyuu: Akiko Hiramatsu

La señorita Yui es la directora de Kiri Pro. Ella regaña a menudo a Komugi cuando se mete en problemas, lo que sucede muy a menudo. Ella tiene 29 años, y fue una ídolo famosa. Yui se enamoró con un director de otra agencia de talento, el Sr. Richard. Todo iba bien para ella, hasta que Richard anunció a la prensa que él estaba enamorado con la agente de Yui en el mismo día que Yui iba a comprometerse con Richard. A raíz de la humillación y tristeza que sintió decidió dejar de actuar como ídolo y se hizo directora de su propia agencia de actuación.
  • Shiro Mibu (壬生シロー)

Seiyuu: Masaya Onosaka

Shiro es el agente de Komugi. Él tiene generalmente una personalidad relajada, pero cuando Komugi hace cosas ajenas a su trabajo, o sea convertirse en Magical Witch Komugi y salvar a la ciudad, es mejor no meterse en su camino. Él también tiene que suplir a Komugi hasta que vuelve, usando generalmente uno de sus disfraces. Aunque le grita a Komugi, él la defiende cuando la Srita. Yui la regaña por sus desapariciones y problemas. Él llama a Komugi por varios apodos. También trabaja bien con las computadoras. Diseñó y maneja el sitio de fans de Komugi.
  • Megumi Akiba (秋葉恵)

Seiyuu: Atsuko Enomoto

Megumi también trabaja en Kiri Pro, y es la rival de Komugi. Megumi, a diferencia de Komugi, es muy atractiva, y molesta a Komugi por su pecho plano, causando que Komugi se burle de su pecho enorme. Megumi es principalmente modelo, aunque ella también tiene un interés en actuar.
  • Runa Tokisaka (時逆琉奈)

Seiyuu Michiko Neya

Runa es una estrella infantil de Kiri Pro. Ella parece normalmente ser tranquila y linda, pero de vez en cuando hace comentarios groseros, generalmente sobre Komugi. Ella, igual que Megumi, le dice a Komugi "plano-pecho" y "pseudo-Ídolo". Ella se aprovecha de su aspecto lindo para ganar más dinero.
  • Asuka Sakurai (櫻井明日香)

Seiyu Yukari Tamura

Asuka era actriz de cine, pero ahora trabaja en Kiri Pro. Komugi piensa que es un honor tener una agente profesional que trabaja con ella, pero significa que Asuka está cerca de perder su trabajo como actriz. Asuka se esfuerza mucho en su trabajo en Kiri Pro, y es generalmente más responsable que Komugi o Megumi. Ella no se queja mucho, aunque suele enojarse del mismo modo que los demás.A diferencia de los otros, ella respeta a Komugi y forma una amistad con ella. En Magikarte Z, se revela que Asuka aborrece a la ciudad de Osaka.
  • Maya

Seiyuu: Ikue Otani

Maya es la diosa del Mundo de las Vacunas que envió a Mugi-maru a la tierra para encontrar a un humano (Komugi Nakahara) para llevar la batuta mágica y derrota a Ungrar.


Episodios[editar]

  • 1. ¡Ruptura violenta! Komugi contra Hikki - la batalla decisiva en Akihabara
  • 2. ¡Horror! La Maid mágica desciende. Batalla final en Odaiba
  • 2.5 ¡Otro festival!
  • 3. ¡Komugi muere dos o tres veces?!
  • 4. ¡Pioneer! El estudio de Anime que invita tormentas
  • 5. El encuentro ha llegado

Curiosidades[editar]

  • Tanto Komugi como los personajes de la serie tienen el mismo diseño que los personajes de Popotan más sin embargo no son del mismo estudio.
  • Es un anime de KyoAni estudio creador de muchas series famosas como Lucky☆Star y Suzumiya Haruhi no Yūutsu
  • Mugi-Maru se parece a Unagi.
  • En uno de los OVA's aparece el God Phoenix, la nave de Gatchaman. La referencia es obvia, debido a que es también producida por Tatsunoko.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]