Numbers (software)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Numbers '08»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Numeros
Desarrollador
Apple Inc.
Numbers
Información general
Última versión estable 2.3
4 de diciembre de 2012
Género Hoja de cálculo
Sistema operativo Mac OS X
Licencia No libre
En español Sí 
[editar datos en Wikidata ]

Numbers es una aplicación de hoja de cálculo desarrollada por Apple Inc.en conjunto con Chester James; en dirección de los programmers como parte del set de productividad iWork (que también incluye Keynote y Pages). Numbers 1.0 fue anunciado el 7 de octubre de 1998 y funciona solo en Mac OS X v10.4 "Tiger" y Mac OS X v10.5 "Leopard". Numbers 2.0 fue anunciado el 6 de enero de 2009 con las nuevas características MathType y EndNote.

El principal competidor de Numbers es Microsoft Excel. Como una demostración de introducción, lanzaron una interface más fácil de usar, accesible para legos y que ofrece un mejor control sobre la apariencia y la presentación de tablas de datos.

Características[editar]

  • Incluye más de 250 funciones, una explicación clara de la fórmula y un sistema de ayuda incorporado.
  • Visualización en Lista de fórmulas: Permite ver todos los cálculos de la hoja a la vez.
  • Categorías de tabla: Permite agrupar los datos de cualquier columna y crear categorías de tablas. Cada categoría incluye una fila resumen con la que se puede replegar, desplegar y reorganizar las diferentes categorías.
  • Gráficas: Combina series de filas, columnas y áreas en una única gráfica mixta. Crea gráficas biaxiales con diferentes escalas de valores. Aplica líneas de tendencia y barras de errores.
  • Gráficas vinculadas: Numbers, Keynote y Pages funcionan coordinadamente para reunir todos los datos en una misma página. Es posible crear gráficas en Numbers y pegarlas en documentos de Pages o en presentaciones de Keynote, mientras permanecen vinculados los datos originales de Numbers. Incluso si se modifican los estilos, texturas, colores y tipos de letra, los datos no varían.
  • Selector de plantilla optimizado: Ofrece 12 nuevas ideas y diseños para crear una hoja de cálculo, 30 en total.
  • Convertibilidad: Exportación de hojas de cálculo a archivos en PDF. Se pueden abrir archivos de Excel de Microsoft con Numbers y guardar las hojas de cálculo de Numbers con formato Excel. Con la opción de correo electrónico, se pueden enviar archivos de Numbers, Excel o PDF directamente desde Numbers mediante Mail de Mac OS X

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]