Nuevo Partido de Japón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
新党日本
Shintō Nippon
Nuevo Partido de Japón
Presidente Yasuo Tanaka
Fundación 21 de agosto de 2005
Ideología política Liberalismo
Posición en el espectro Centro político
Sede Tokio, Japón
Sitio web Nuevo Partido de Japón
[editar datos en Wikidata ]

El Nuevo Partido de Japón (新党日本 Shintō Nippon?) es un partido político japonés formado el 21 de agosto de 2005. No debe ser confundido con el Nuevo Partido de Japón fundado en 1992 y que se unió en 1994 para ser parte del Nuevo Partido de la Frontera.

El líder del partido es el exgobernador de la prefectura de Nagano Yasuo Tanaka, e incluye a los miembros de la Dieta Kōki Kobayashi (antiguo líder), Takashi Aoyama, Makoto Taki y Hiroyuki Arai, que abandonaron el Partido Liberal Democrático en oposición al proyecto de privatización postal del Primer Ministro Junichiro Koizumi.

El partido busca el apoyo de votantes de áreas urbanas, mientras que el Nuevo Partido del Pueblo, surgido al mismo tiempo por otros rebeldes del PLD, tiene su base en las áreas rurales.

En la elección general de Japón de 2005, sólo un miembro, Makoto Taki, fue electo (con un escaño proporcional de la región de Kinki), mientras que Kobayashi, Aoyama y otros no pudieron ser electos en sus escaños individuales o proporcionales. En julio de 2007, Hiroyuki Arai y Makoto Taki abandonaron el partido.

En la elección de la Cámara de Consejeros de Japón de 2007, Yasuo Tanaka, presidente del partido, fue electo. Actualmente, es el único miembro del partido que tiene un escaño en la Cámara Alta.

Enlaces externos[editar]