Nuevo Estadio de Malabo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nuevo Estadio de Malabo
Estadio de Malabo Equatorial Guinea.JPG
Localización Malabo, Guinea Ecuatorial Bandera de Guinea Ecuatorial
Detalles técnicos
Superficie Pasto
Capacidad 15.250 espectadores
Construcción
Apertura 2007
Equipo local
Selección de fútbol de Guinea Ecuatorial
Acontecimientos
Copa Africana de Naciones 2012

El Nuevo Estadio de Malabo es una cancha para usos múltiples localizada en Malabo, Guinea Ecuatorial. Este estadio es actualmente usado generalmente para partidos de fútbol.

La selección de fútbol de Guinea Ecuatorial normalmente hace las veces de local en este estadio que fue inaugurado en 2007 y posee una capacidad para 15.250 espectadores.

Fue escogido como una de las 4 sedes de la Copa Africana de Naciones 2012, junto con el Estadio La Libertad, ambos ubicados en Guinea Ecuatorial.

EL Nuevo Estadio de Malabo está situado en el barrio de Atepa, a pocos kilómetros de la ciudad de Malabo. Alberga una capacidad de 15.250 espectadores y actualmente es el estadio más importante de la República de Guinea Ecuatorial por delante del estadio La Libertad (Bata) y el estadio La Paz (Malabo). El Nuevo Estadio de Malabo forma parte del Complejo Deportivo de Malabo, una verdadera Ciudad Deportiva, compuesta por el citado Estadio, el Polideportivo, las (4) Canchas de Tenis, la Piscina Olímpica, el Campo de Fútbol de entrenamiento, -con hierba artificial-, diversas canchas de balón-mano y futbolito, así como el Hotel de Federaciones Malabo. El Hotel de Federaciones Malabo, con 100 Habitaciones, Restaurante, Cafetería y Wi-Fi en todas sus áreas, es el lugar habitual de Concentración de la Selección absoluta de Fútbol de Guinea Ecuatorial, así como de la Femenina y de numerosos deportistas. Fue sede de la Prensa Internacional durante la celebración de la Caf 2012. Aunque su uso está abierto a cualquier visitante de Malabo que desee disfrutar de sus instalaciones.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 3°43′30.35″N 8°46′08.95″E / 3.7250972, 8.7691528

Hotel de Federaciones en el Nuevo Estadio de Malabo
Pico Basile y Nuevo Estadio de Malabo
Cómo llegar al Hotel de Federaciones, en el Nuevo Estadio de Malabo
Canchas de tenis, Pico Basile y Polideportivo en el Nuevo Estadio de Malabo
Polideportivo y Hotel deFederaciones en el Nuevo Estadio de Malabo
Campo de entrenamiento y Hotel en el Nuevo Estadio de Malabo
Pico Basile desde el Nuevo Estadio de Malabo