Nueva Santa María

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La "Nueva Santa María" es una colonia de carácter residencial y comercial ubicada en la zona Norte de la Ciudad de México en la demarcación correspondiente a la Delegación Azcapotzalco. Esta colonia se fundó hacia mediados del siglo XX.

La colonia se fundó sobre terrenos que se ubicaban en las cercanías del poblado de Azcapotzalco y la antigua colonia de Santa María la Ribera, de ahí que posiblemente haya tomado el nombre.

Fundada en la década de 1950, esta colonia se estableció como uno de los nuevos proyectos de vivienda que surgieron durante esa época, como Ciudad Satélite o la Colonia Narvarte.[1] Una de las características de esta zona es que las calles tienen nombre de frutos (Guanabana, Frambuesa, Piñón, Pomarrosa, Clavelinas y Castaña ) y la amplitud de las mismas, las cuales cuentan con enormes camellones dotados de una frondosa vegetación, poco común en la zona. Algunas de las casas que se conservan todavía mantienen la arquitectura original en que se levantaron, característica del estilo colonial californiano.

Esta colonia es concurrida los fines de semana como uno de los lugares tradicionales de la delegación y por una pequeña cantidad de comercios y cafés que alberga, teniendo como epicentro el Parque Revolución. En nuestra Colonia vivió la escritora Emma Godoy

Notas[editar]

  1. "El norte: colección de lugares emblemáticos" Reportaje publicado el 15 de enero de 2008. Consultado el 23 de septiembre de 2008.

También cuenta con el Parque Alheli mismo que se encuentra sobre la Av del mismo nombre.

Enlaces externos[editar]