Nueva Norcia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nueva Norcia es una ciudad de Australia Occidental, situada aproximadamente a 130 kilómetros de Perth (a una distancia de una hora en coche a lo largo de la Great Northern Highway). Situada en el condado de Victoria Plains, Nueva Norcia fue fundada por monjes benedictinos españoles en 1846 para la evangelización de los aborígenes australianos de la zona, y es la única ciudad monástica en Australia. Se llama así en recuerdo de Norcia (Nursia en latín), el lugar de nacimiento de San Benito. Existe una comunidad hispanohablante.

Se trata de una importante localidad turística, centrada principalmente en su arquitectura española. Entre los lugares de interés turístico destacan los dos viejos internados - St Ildephonsus y St Gertrude (ahora usado como alojamiento), una pequeña iglesia que contiene la tumba de obispo Rosendo Salvado (el fundador del monasterio junto con otro monje benedictino, José Serra), un viejo molino, una antigua prensa de vino, el hotel, y por supuesto el monasterio en sí mismo. Hay también un museo que contiene trabajos de muchos artistas australianos, y que tiene una exposición mostrando la historia del área. Lo más relevante del museo es una pintura de Rafael.

Nueva Norcia es también famosa en Australia Occidental por su pan y bollería, cocidos en el horno del monasterio cada mañana. La abadía también opera una panadería en Perth.

En la ciudad existe una estación de seguimiento del espacio profundo de la Agencia Espacial Europea.

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 30°57′11″S 116°11′28″E / -30.953, 116.191