Nuestros Pequeños Hermanos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nuestros Pequeños Hermanos es una fundación encargada de ayudar a niños huérfanos o abandonados, fundada en 1954 por el padre Wasson (21 de diciembre de 1923 - 16 de agosto de 2006).

Historia[editar]

Al ser sorprendido un joven robando la caja de las limosnas para alimentarse, en una iglesia católica de Cuernavaca, un sacerdote de Estados Unidos llamado Padre William Wasson no quiso presentar cargos tras investigar y averiguar que era huérfano, decidió mantenerlo en su custodia y no presentar cargos, una semana después el juez le mandó a 8 jóvenes más y al final del mes contaba ya con 32 niños. Así nació la fundación Nuestros Pequeños Hermanos.

Nuestros Pequeños Hermanos México[editar]

La primera casa que se fundó,fue establecida en 1954 en una antigua plantación de caña de azúcar en la Hacienda San Salvador ubicada en Miacatlán un pequeño pueblo al sur de la Ciudad de México, es la casa principal de la gran familia con casi 1000 niños, en ella se puede estudiar desde el preescolar hasta una carrera universitaria ya que cuenta en sus instalaciones con kinder, primaria y secundara, el nivel medio superior o bachillerato en Cuernavaca y la carrera universitaria en la Ciudad de México o en Monterrey.

Nuestros Pequeños Hermanos Internacional[editar]

En 1987 Nuestros Pequeños Hermanos se internacionalizó al fundar la primer casa fuera de México.

Casas:

El padre Wasson como se le decía con cariño falleció en Arizona el 16 de agosto de 2006.

Referencias[editar]