Nuestra Señora de Soufanieh

La imagen de la Virgen María que exuda un aceite

Nuestra Señora de Soufanieh se refiere a una aparición mariana que según los testigos tuvo lugar en Soufanieh, un suburbio de Damasco en Siria.

Historia[editar]

Según el relato de los testigos, las apariciones tuvieron lugar en diciembre de 1982, y en enero, febrero y marzo de 1983. Durante las apariciones, una imagen de la Virgen María exudó un aceite milagroso, y lo mismo ocurrió con las manos y el rostro de Myrna Nazzour.[1]

Brigid Keenan, que relató el hecho, escribió que el aceite exudado por Nazzour fue analizado y que cientos de personas, incluyendo algunos médicos y psiquiatras fueron testigos de las secreciones de Nazzour y no lograron demostrar que se tratase de un fraude. De acuerdo con su relato, a Nazzour le aparecieron estigmas en frente, manos, pies y costado, y que la Virgen se le apareció la azotea de su casa. Nazzour afirmó que la Virgen le dijo que "los cristianos deberían orar por la paz, por el amor y orar por la unidad de las iglesias cristianas". Las apariciones han sido aprobadas por la Iglesia Católica y la Ortodoxa.[2]

Referencias[editar]

  1. Nicholas J. Santoro (12 de agosto de 2011). Mary in Our Life: Atlas of the Names and Titles of Mary, the Mother of Jesus, and Their Place in Marian Devotion. iUniverse. pp. 507-. ISBN 978-1-4620-4021-6. Consultado el 8 de noviembre de 2011. 
  2. Keenan, Brigid (11 de agosto de 1994). «Myrna and the oil: an everyday miracle: How does a woman become a modern saint?». The Independent (UK). Consultado el 8 de noviembre de 2011. 

Bibliografía[editar]

  • Zahlaoui, Élias: Soufanieh. - in Sbalchiero, Patrick (ed.)(2002): Dictionnaire des miracles et de l'extraordinaire chrétien. - Paris: Fayard, p. 738-741.
  • Sbalchiero, Patrick: Damas/ Soufanieh. - in Laurentin, René/ Sbalchiero, Patrick (ed.)(2007): Dictionnaire des "apparitions" de la Vierge Marie. - Paris: Fayard, p. 1093-1097.
  • Touw, Johannes M.: Öl-Materialisationen und Stigmen in Soufanieh (Damaskus). - in: Resch, Andreas (1997): Paranormologie und Religion. - Innsbruck: Resch, p. 251-321.
  • Robert J. Fox (2002): Light from the East – Miracles of Our Lady of Soufanieh.

Enlaces externos[editar]