Nuestra Señora de Akita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Virgen de Akita (Japón)
Nuestra Señora de Akita.jpg
Estatua tallada por el escultor Saburo Wasaka, fotografía de nuestra señora de Akita en el convento de yuzawadai.
Venerada en Iglesia Católica
Templo Convento de Yuzawadai (Akita)
Festividad 12 de junio del 1973

La Virgen de Akita o Nuestra Señora de Akita (Japón) es una Advocación mariana de la virgen María que presuntamente ocurrió en la localidad de Yuzawadai, en Akita, Japón el día 12 de junio del 1973 en el convento en la que la hermana Agnes Katsuko Sasagawa contemplo apariciones de la virgen cuando limpiaba el altar. El obispo John Shojiro Ito ahora la diócesis de niigata, escribió un documento relatando siendo testigo de estas apariciones y sucesos milagrosos en la capilla del convento; de la cual reconoció estos hechos marianos como dignas de creerse.

Hoy en día, 1 millón de personas y peregrinos van en aquel lugar para rezar a la advocación de la Virgen de akita, japón. La hermana Agnes Sasagawa en la actualidad cuida de la estatua.

Hechos antes de las apariciones[editar]

Agnes Sasagawa tuvo una sordera que le causaba molestias al escuchar y quedo paralizada debido a que le hicieron una mala operación del apéndice, por un tiempo, se curo cuando bebió del agua del santuario de lourdes en 1973 se encontraba limpiando el altar de la capilla cuando algo le llama su atención, en el Tabernáculo salían pequeños destellos de luz y al abrir el tabernáculo una luz salió de el invadiendo la capilla.

En eso la hermana asustada quiso ir a llamar a las otras hermanas pero algo más le llamo su atención, en el altar también vio ángeles orando la sagrada eucaristía.

historia de las Apariciones[editar]

El 12 de junio del 1973, la hermana Agnes Katsuko Sasagawa rezaba el rosario cuando escucho una voz angelical que provenía de una hermosa estatua de madera de la virgen, y contemplo una aparición celestial de la virgen, Agnes recibió el primer mensaje:

El primer mensaje fue, Rezar con ella y que su sordera fuera curada:

Mi hija, mi querida novicia, tu eres un ejemplo de vida, tu dejaste todo con tal de seguirme, ¿tu realmente amas al señor?, reza mucho el rosario, así que te invito a que tu y yo recemos juntas; hija mía si te causa dolor tu sordera, no te preocupes pronto se curará, ¿te duele la llaga que tienes en la mano?, reza por la conversión de los pecadores, menciona toda a tu superior el obispo john todo lo ocurrido de hoy y tienes que obedecerlo en todo...

Después de un mes de la aparición, el 13 de julio del 1973 la hermana cayo enferma, ella recibió una aparición de su Ángel guardián, el la invito a rezar la oración de fátima, esta oración se debe rezar en cada misterio del rosario:

Oh Jesús mio, perdona nuestros pecados, libranos del fuego del infierno, y lleva a todas las almas al cielo, especialmente aquellas las más necesitadas de tu misericordia. amen...

Esta oración era virtualmente desconocida hasta los años 70. la hermana Agnes relato que un estigma en forma de cruz apareció en su mano izquierda y comenzó a doler y a sangrar.

Acontecimientos en el lugar[editar]

Después de las apariciones, sucesos marianos la estatua de la virgen comenzó a tener signos de "heridas sangrantes", el ángel guardián de la hermana le menciono que era significante para la conversión de los pecadores y en reparación por los pecados. Y el 23 de septiembre del 1973 también comenzó a emanar lagrimas 101 veces y esto ocurría sucesivamente especialmente en días festivos; los testigos incluyendo el obispo John Shojiro Ito fueron testigos de un olor a fragancia que llenaba la capilla. Estas lagrimas se analizaron por medio de una universidad reconocida y los resultados arrojaron que eran "lagrimas humanas".

También el 3 de agosto del 1973, la virgen se le apareció en la capilla con un nuevo mensaje:

El segundo mensaje fue, que no provoquemos la ira del padre divino:

Muchas personas de este mundo terrenal siempre afligen al padre divino. Yo deseo algunas almas para que lo consuelen con sus sufrimientos para suavizar la ira (Cólera) del padre divino. Yo deseo con mi hijo, que toda la gente se acerquen a dios sean las almas que reparen con su pobreza, su humildad y sus sufrimientos por los pecadores e ingratos. yo he impedido varias veces para calmar al señor y que el padre divino no deje venir las calamidades hacia el mundo....

Predice grandes calamidades[editar]

Ese día, el 13 de octubre del 1973 la virgen se le aparece a la hermana Agnes para entregarle un mensaje de extrema gravedad para el mundo, al saberlo la hermana quedo aterrorizada y se lo menciono a su superior el obispo John Ito para comunicarlo a la muchedumbre:

El tercer mensaje fue, que la virgen predecía calamidades futuros en el mundo si la gente no cambiaba:

Los Castigos no tendrán precedente tiempo, serán mucho peor que el diluvio en los tiempos de noé, un gran fuego caerá del cielo como resultado de esta calamidad, una gran parte de la humanidad lamentablemente será aniquila, tanto como los buenos, los malos, los fieles y sacerdotes y los que sobrevivan estarán tan solos que repudiaran a los muertos, mi hijo dejará una señal en ellos y su única arma será el rosario, si los hombres y las mujeres y toda la gente no se arrepiente de sus pecados lamentablemente esto sucederá....

y por con siguiente la hermana Agnes recibió un mensaje más que habla que el demonio se infiltrara a la iglesia (el vaticano), con el grado que se enfrenten cardinales contra cardinales, obispos contra otros obispos, habrá mucha gente que aceptará compromiso y el demonio forzara a la gente de dejar el servicio de dios, iglesias y altares serán saqueados y destruidos, el demonio se concentrará el las almas entregadas a dios. La virgen dijo con siguiente:

El pensamiento de las perdidas de tantas almas es la causa de mi tristeza, y lamentablemente no habrá perdón para ellos....

Y también agrego unas palabras al mensaje que la virgen le dijo:

Aquellos que confíen en mi, ellos se salvarán....

Reconocimiento de la Iglesia Católica[editar]

El 22 de abril del 1984, después de años de tantas investigaciones y haber consultado a la Santa Sede, el obispo John Shojiro Ito actualmente la diócesis de niigata emitió una carta pastoral de la cual el mismo autorizó la veneración de nuestra señora de akita en el convento y reconoció estas apariciones como "apariciones autenticas sobrenaturales" y dignas de creerse. Hasta la fecha un millón de personas peregrinan hasta akita para venerar a la estatua milagrosa.

Enlaces Externos[editar]

Referencias[editar]