Nuestra Belleza Latina 2011

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Quinta Temporada de Nuestra Belleza Latina
Programa Nuestra Belleza Latina
País de origen Bandera de los Estados Unidos Miami
Cadena de televisión Univision
Emisión original 6 de Marzo de 2011 – 22 de Mayo de 2011
N.º de episodios 8
Ganadora Bandera de Nicaragua Nastassja Bolívar
Cronología de temporadas

Nuestra Belleza Latina 2011 Es la quinta temporada de Nuestra Belleza Latina y también la quinta temporada transmitida en Univision.El estreno de la temporada fue el miércoles 09 de marzo de 2011 a las 10pm/9c.

Las audiciones se celebraron una vez más en cinco principales ciudades de EE.UU. (California, Miami, Chicago, Nueva York, además se realizó una audición por primera vez en San Antonio y fuera de los Estados Unidos se realizó en San Juan, Puerto Rico. Durante el proceso de audición, 89 mujeres jóvenes se les pasa a las semifinales en Miami, pero para obtener el pase debían tener 5 puntos como suma de lo que le otorgaran lon jueces. En esta ocasión se entregaron 2 pases a través de Internet después de una votación en línea. Los jueces del show son los mismos de la temporada pasada, ellos son Osmel Sousa, Lupita Jones y Julian Gil.

La ganadora del concurso gana un contrato para ser una de las caras nuevas de la personalidad en muchos de Univision programas y entregas de premios y la oportunidad de ganar más de $ 250.000 en efectivo y premios y reinará como Nuestra Belleza Latina 2011 por un año.

Después de un arduo trabajo se realizaron 2 programas(Semifinales), cada uno con 24 chicas que al final arrojaron un grupo de 24 chicas que llegarían a la Semifinal para escoger a las 12 bellezas que se mudarían a la Mansión de la Belleza.

Concursantes[editar]

Resultado Candidata
Nuestra Belleza Latina 2011
2nd Place
3rd Place
4th Place
  • Flag of Cuba.svg Cuba - Jenny Arzola (Regresó)
5th Place
6th Place
7th Place
8th Place
9th Place
10th Place
11th Place
12th Place
Top 24
Participantes de la Primera Semifinal
No. Nombre y Apellidos País Resultado del show
1 Altagracia García Puerto Rico Salió por enfermedad
2 Bruna Silva Brasil Eliminada
3 Darla Delgado Puerto Rico Eliminada
4 Diana Cano Ecuador Eliminada
5 Diane Ocañe Puerto Rico Eliminada
6 Gredmarie Colon Puerto Rico Semifinalista
7 Hanna Tejada México Eliminada
8 Jenny Arzola Cuba Eliminada/Semifinalista
9 Joseline Farrera México Eliminada
10 Josell Villa México Eliminada
11 Maribel de Santiago México Eliminada
12 Miriam Hernández México Semifinalista
13 Nastassja Bolívar Nicaragua Semifinalista
14 Natassha Rodríquez Puerto Rico Salió por embarazo
15 Nicole Suárez Colombia Semifinalista
16 Olivia Feyt Cuba Eliminada
17 Patricia Cardona Colombia Eliminada
18 Patricia Corcino Puerto Rico Semifinalista
19 Paulette Acosta Puerto Rico Eliminada
20 Ruth Fabiny Paraguay Eliminada
21 Saidee Collado Cuba Eliminada
22 Sonia Rivera México Eliminada
23 Vanessa Arriola México Eliminada
24 Vanessa Reyes El Salvador Eliminada
25 Verónica Mayorga México Eliminada
26 Yahaira Núnez República Dominicana Eliminada
27 Yuliet Cabrera Cuba Expulsada
28 Zuleidy Cirino Puerto Rico Eliminada
Participantes que pasaron a la Masión de la Belleza
No. Nombre y Apellidos País Resultado del show
1 Darla Delgado Puerto Rico Eliminada
2 Diana Cano Ecuador Eliminada
3 Gredmarie Colon Puerto Rico Semifinalista
4 Josell Villa Puerto Rico Eliminada
5 Maribel de Santiago México Eliminada
6 Miriam Hernández México Semifinalista
7 Nastassja Bolívar Nicaragua Semifinalista
8 Nicole Suárez Colombia Semifinalista
9 Patricia Corcino Puerto Rico Semifinalista
10 Paulette Acosta Puerto Rico Eliminada
11 Yahaira Núnez República Dominicana Eliminada
12 Yuliet Cabrera Cuba Expulsada

Críticas a Nuestra Belleza Latina 2011[editar]

* Show del Domingo 17 de abril

Haciendo referencia a la emisión número 7 del domingo 17 de abril del 2011, en la cual fue expulsada de la competencia a Juliete, esta cubana hermosa despreciada e ignorada por las leyes de este famoso concurso (por tener fotos comprometedoras en la red de redes). El show se desarrolló como siempre, pero cabe resaltar en el desafío de los jueces, la capacidad de Maribel de Santiago para poder brillar y mostrar el humor que la caracteriza, indudablemente esta joven ha logrado robarse la sonrisa del público que observa, pero también, a pesar de no ser tan bella, demuestra tener la chispa que muchos quisieran tener.
(Osmel Sousa va a tener Maribel para un buen rato)
Haciendo referencia a la selección de las candidatas considero que los jueces como que se le ha perdido un poco el sentido de belleza porque lo principal y debería ser la principal norma es la de elegir la belleza sin necesidad de retomar el pasado y creo que todos los jueces y en especial la producción de ese programa debería de aceptarlo:: Aunque todavía promete pero es necesario que recapaciten::::En este concurso aceptan muchas chicas de México para hacer un balance pero siempre son representadas por las menos agraciadas, rechazan a otros países como Cuba, muy pocas chicas son aceptadas sin embargo consideramos que la mujer cubana es una figura casi perfecta..., los jueces deben tener presente que el concurso es belleza latina no caridad latina..

* Show del Domingo 24 de abril: Bellas, bellezas, bellisimas, eso es lo que se espera cuando vemos el concurso Nuestra Belleza Latina. En esta ocasión las chicas se pusieron un poco rudas y tuvieron como profesor a el MACHO CAMACHO, (Creo que a Julian Gil no le gustó mucho el encuentro con su ídolo de las peleas). Sin duda alguna esta emisión estuvo cargada de emociones y por supuesto de las odiadas eliminaciones. Esta vez la eliminada fue: Darla Delgado de Puerto Rico. Otra cosa que cabe resaltar es que cada día que pasa, aumenta la belleza de la conductora Giselle Blondet, no se, pero es imposible no resaltarla a ella.

* Show del Domingo 1.º de Mayo: En el reto de esta semana las chicas tuvieron el desafío de hacer de conductoras de un progrma de televisión de cocina y de ejercicios aeróbicos, el único detalle es que los dos programas estaban uno detrás del otro y muchas se quedaron sin aliento a la hora de hablar lógicamente, la ganadora de este reto fue Nastassja Bolívar con premio de 10 000 dólares. La prueba de los jueces llamada "Bailando con las estrellas", se formaron parejas al azar con las chicas y talentos de Univisión y juntos protagonizaron diferentes coreografias temáticas, Gredmarie Colon fue la que obtuvo la puntuación más alta. Ya por último se dieron a conocer las tres chicas en peligro de eliminación, entre ellas se encontraba la conocida concursante por su carisma y el humor demostrado durante la competencia, Maribel de Santiago, pero para ella fue el final esta noche, pero todo el eequipo de Belleza Latina le dejó muy claro que ella se había convertido en una mujer perseverante y en una ganadora.

* Show del Domingo 8 de Mayo: Este domingo es el día de las madres, muchas felicidades para todas, el programa invitó por lo tanto a todas las madres de las chicas las cuales participaron en el reto de la semana. Además esta semana visitaron la oficina de Univisión.com para participar de una actividad donde tenían que hacer una sección de fotos realizando las poses de una artista parecida famosa que se le asignó a cada una, según Angelica Báez la más parecida fue Mirian Hernández. El reto de esta semana dirigido por JCPenny consistía en vestir el estilo escogido por cada una y además su acompañante, su querida mamá, la ganadora del reto fue Nastassja Bolívar y su madre que consiquieron un premio de 10 000 dólares. La eliminada esta semana fue Diana Cano, esta muchacha tenía mucha personalidad pero le faltaban fuerzas para poder conquistar esa corona.

* Show del Domingo 15 de Mayo: Ya es la semifinal y hay mucha tension en la mansión de la belleza, esta semana las chicas fueron llevadas a realizar entrevistas en la calle para ver como interactuaban con la gente no solo las reconocieron sino que algunos les dijeron cosas bastantes fuertes, ellas se asustaron pero cuando les dijeron que era una broma de producción se echaron a reir, a llorar y hasta le gritaron a los actores cómplices de esta pequeña travesura. El reto de la semana fue redactar y presentar un comercial de Colgate, la ganadora fue Nicole Suarez y como premio se llevó 10 000 dólares. En el programa se presentaron Chino y Nacho cantando su tema "Tu Angelito". La prueba de los jueces está semana constaba en responder preguntas bien difíciles en vivo, los encargados de realizar las preguntas fue un panel de seis profesionales de diferentes medios de comunicación, las chicas tenían que elaboran una respuesta concreta en 30 segundos, la chica que obtuvo mayor puntuación fue Nicole Suarez de Colombia, podemos decir que esta chica ha mejorado mucho y tiene una buena dicción para ser una excelente periodista. En esta emisión dos de las chicas fueron eliminadas, Patricia Corcino por el voto del público y Mirian Hernández después de una evaluación detallada y complicada de los jueces ya que existían mucha discrepansia entre ellos, pues para pasar a la gran gala final tenían que obtener un pase dorado.

Nastassja Bolívar[editar]

Participantes que pasaran a la Gran Gala Final
Nombre y Apellidos País Resultado del show
Nastassja Bolívar Nicaragua Ganadora
Gredmarie Colon Puerto Rico 1.ª finalista
Nicole Suárez Colombia 2.ª finalista
Jenny Arzola Cuba 3.ª finalista

Tabla de Eliminación[editar]

Top 24 Top 12 Ganadora Primera Finalista
A Salvo Ganó el reto de la semana Amenazada
salvada por las compañeras
Amenazada
salvada por los jueces
Eliminada Regresó Desacalificada
Etapa: Semi-Finales Finalistas Gala Final
Semana: 3/27 4/3 4/10 4/17 4/24 5/1 5/8 5/15 5/22
Lugar Candidata Resultado
1 Nastassja Bolivar Salvo Salvo Salvo Salvo Salvo Ganó Bottom 3 Salvo Bottom 2 Ganadora
2 Gredmarie Colon Ganó Ganó Salvo Salvo Salvo Salvo Salvo Salvo Salvo Segundo Lugar
3 Nicole Suarez Salvo Bottom 3 Ganó Bottom 2 Ganó Salvo Salvo Ganó Ganó Tercer Lugar
4 Jenny Arzola* Eliminada Regresó* Salvo Bottom 2 Bottom 2 Bottom 2 Salvo Cuarto Lugar
5 Miriam Hernandez Salvo Ganó Salvo Salvo Salvo Salvo Ganó Salvo Eliminada
6 Patricia Corcino Salvo Bottom 2 Salvo Ganó Bottom 2 Salvo Salvo Eliminada
7 Diana Cano Salvo Ganó Bottom 3 Bottom 3 Bottom 3 Bottom 3 Eliminada
8 Maribel De Santiago Salvo Ganó Salvo Salvo Salvo Eliminada
9 Darla Delgado Salvo Salvo Salvo Salvo Eliminada
10 Jocell Villa Salvo Ganó Bottom 2 Eliminada
DQ Juliete Cabrera* Salvo Salvo Salvo Descalificada**
11 Paulette Acosta Salvo Ganó Eliminada
12 Yahaira Nuñes Salvo Eliminida
14-24 Sonia Rivera Eliminada
Hanna Tejada
Saidee Collado
Audris Rijo
Alexandra Olavarría
Yashira Ayala
Fabiola González
Vivian Valadez
Deyanira Díaz
Carol Ramos
Ana Valencia
  • Semi-Finalista, Jenny Arzola fue la suplente de Juliete Cabrera, debido a su descalificación.
  • Juliete Cabrera quedó descalificada después de msotrar unas fotos explícitas sexualmente.

Referencias[editar]