Nowhere

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nowhere
Título Nowhere
Ficha técnica
Dirección
Producción Gregg Araki
Andrea Sperling
Guion Gregg Araki
Fotografía Arturo Smith
Protagonistas James Duval
Rachel True
Kathleen Robertson
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Francia
Año 1997
Género Drama
Comedia
Ciencia ficción
Duración 82 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Coproducción USA-Francia
Presupuesto US$27,354
Recaudación US$ 194,201[1]
Sucesión de películas
The doom generation Nowhere
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Nowhere es un filme de comedia negra y drama estadounidense de 1997, dirigida y escrita por Gregg Araki. Protagonizando James Duval como Dark y Rachel True como Mel, una pareja de adolescentes bisexual y muy promiscua.

Este film pertece a la “Trilogía del apocalipsis adolescente” de Araki. Las otras películas en orden son: Totally fucked up, The doom generation y siendo Nowhere la tercera y la última.

Como de costumbre, Gregg Araki siempre agrega un sin fin de famosos de los pasados 40 años haciendo inesperados cameos a lo largo de sus películas. Shannen Doherty, Charlotte Rae, Debi Mazar, Jordan Ladd, Christina Applegate, Beverly D'Angelo, Eve Plumb, Christopher Knight, Traci Lords, Rose McGowan y John Ritter fueron parte de éste film.

Argumento[editar]

Dark Smith de 18 años lucha con la vida diaria, fluctuando entre el estado romántico con su novia bisexual, Mel, y los contradictorios sentimientos que tiene por su compañero de clase Montgomery. El día comienza normalmente con Dark reuniéndose con sus amigos: Dingbat, Montgomery, Mel y su amante lesbiana Lucifer, para desayunar en su café local favorito “The Hole”. Varias personas mencionan la fiesta de Jujyfruit y un juego que trata jugar a las escondidas estando drogados.

En “The Hole”, Egg (amiga de Alyssa y Dingbat, todas bulímicas) va al baño a vomitar y se encuentra con un chico famoso de quien todas están enamoradas. Ambos se gustan y éste se la lleva a su departamento, donde la golpea brutalmente. En el mismo momento, está Bart con su novio Cowboy reclamándole que tiene que dejar la droga o si no terminará con él.

Egg y Bart, por separado van a sus hogares, perturbados por sus respectivas situaciones. Ambos ven un programa de televisión y se suicidan para así llegar al paraíso, tema que estaban hablando en el programa.

Mel le habla a Dark sobre su deseo de mantener la relación sin exclusividad diciendo «Yo creo que los seres humanos están hechos para el sexo y el amor y que deberíamos aprovechar tanto de la gente como sea posible, antes de que seamos viejos y feos y nadie quiera tocarnos». Sin embargo, Dark no está satisfecho con eso.

Más tarde todos van al juego de las escondidas previo a la fiesta, toman las drogas y le toca contar a Dark, entonces aparece uno de los extraterrestres que frecuentemente ve Dark y abduce a Montgomery. Todos piensan que Montgomery se fue y ya que no lo encuentran, se van a la fiesta.
Ya en la fiesta, Ducky se entera de la muerte de su hermana Egg y trata de suicidarse arrojándose a la piscina pero Dingbat y Dark lo salvan. Más tarde Elvis (novio de Alyssa) golpea brutalmente a Handjob (el vendedor de droga de Bart) por venderle droga en mal estado. Alyssa y Dark tratan de separarlos, en vano ya que logra matarlo y todo queda cubierto de sangre.

Dark, volviendo a su casa, ve por su ventana a Montgomery y lo deja entrar. Ambos hablan de su mutua atracción y Montgomery le pregunta si puede quedarse a dormir. Dark accede pero le hace prometer a Montgomery que nunca lo dejaría. Luego de un rato Montgomery comienza a convulsionar y Dark trata de calmarlo, pero éste explota dejando un baño de sangre y un extraterrestre en forma de cucaracha. «Me largo de aquí» le dice la extraña criatura a Dark y se va.

La película finaliza con Dark bañado en sangre y mirando a la cámara mientras los créditos aparecen.

Reparto[editar]

Personajes Principales[editar]
  • James Duval como Dark Smith. Él siempre trae una cámara consigo para poder documentar a los extraterrestres que su personaje frecuentemente ve. Tiene como novia a Mel, pero de igual manera siente una fuerte atracción sexual con su compañero Montgomery.
  • Rachel True como Mel. Novia de Dark. Es bisexual y tiene una amante, la cual es Lucifer.
  • Nathan Bexton como Montgomery. Compañero de Dark. Siente gran atracción por Dark. Es abducido por los ovnis
  • Kathleen Robertson como Lucifer. Amante de Mel. Es lesbiana y suele ser bastante molesta con todos.
Personajes Secundarios[editar]
  • Sarah Lassez como Egg/Polly. Es hermana de Ducky y bulímica. Es golpeada brutalmente por una celebridad y debido a esto, se suicida.
  • Jordan Ladd como Alyssa. Hermana gemela de Shad y novia de Elvis. Es bulímica.
  • Christina Applegate como Dingbat. Enamorada de Ducky. Es bulímica.
  • Scott Caan como Ducky. Hermano de Egg. Trata de suicidarse al saber la muerte de su hermana.
  • Ryan Phillippe como Shad. Hermano gemelo de Alyssa. Es nihilista y tiene de novia a Lilith (Heather Graham).
  • Guillermo Díaz como Cowboy. Mejor amigo de Dark y tiene como novio a Bart. Tiene una banda.
  • Jeremy Jordan como Bart. Es adicto a las drogas, las cuales compra a Handjob. Tiene una banda con su novio Cowboy.
  • Alan Boyce como Handjob. Vendedor de drogas. Es asesinado por Elvis por venderle drogas en mal estado.
  • Thyme Lewis como Elvis. Novio de Alyssa. Es sadomasoquista y mata a Handjob.
  • Joshua Mayweather como Zero. Hermano menor de Mel. Tiene novia, Zoe (Mena Suvari).

Nominaciones[editar]

Sitges Film Festival[editar]
Año Categoría Receptor Resultado
1997 Mejor película Gregg Araki Nominado

Referencias[editar]