Now you see me

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Now you see me
Now You See Me.jpg
Título Los Ilusionistas: Nada es lo que parece (Hispanoamérica)[1]
Ahora me ves... (España)[2]
Ficha técnica
Dirección
Producción Bobby Cohen
Alex Kurtzman
Roberto Orci
Guion Ed Solomon
Boaz Yakin
Edward Ricourt
Música David Sardy
Fotografía Larry Fong
Mitchell Amundsen
Montaje Robert Leighton
Vincent Tabaillon
Protagonistas Jesse Eisenberg
Mark Ruffalo
Woody Harrelson
Mélanie Laurent
Isla Fisher
Dave Franco
Michael Caine
Morgan Freeman
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Francia
Año 2013
Estreno Bandera de Chile 30 de mayo de 2013[1]
Bandera de los Estados Unidos 31 de mayo de 2013
Bandera de España 19 de julio de 2013[2]
Bandera de México 2 de agosto de 2013
Género Suspenso
Duración 115 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos PG-13 (MPAA)
Bandera de Chile TE
Bandera de España T Bandera de México B (RTC)
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora K/O Paper Products
Distribución Summit Entertainment
Lionsgate
Presupuesto $75 000 000
Recaudación $351 723 989
Sucesión de películas
Now you see me Now you see me 2
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Now you see me (titulada en España como Ahora me ves... y en América Latina como Los ilusionistas: Nada es lo que parece) es una película de suspenso dirigida por Louis Leterrier que fue estrenada en Estados Unidos el 31 de mayo de 2013.[3]

Argumento[editar]

Cuatro magos dotados - J. Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), Henley Reeves (Isla Fisher), Jack Wilder (Dave Franco), y Merritt McKinney (Woody Harrelson) - se unen por un benefactor misterioso, y, un año más tarde, llegan a presentarse en Las Vegas como "Los Cuatro Jinetes", patrocinado por el magnate de los seguros Arthur Tressler (Michael Caine). Para el final de sus actuaciones, los cuatro jinetes invitan a un miembro de la audiencia que les ayuden en su siguiente truco: robar un banco. El hombre está aparentemente teletransportado a un banco en París, donde se activa un conducto de aire que aspira el dinero y pasa a la multitud en Las Vegas.

El Agente del FBI, Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) es llamado a investigar el robo y se asocia con la agente de la Interpol, Alma Dray (Mélanie Laurent). Ellos interrogan a los cuatro jinetes, pero los liberan cuando no hay ninguna explicación para el robo que no sea mágica. Rhodes se reúne con Thaddeus Bradley (Morgan Freeman), un ex mago que hace dinero mediante la revelación de los secretos detrás de los trucos de otros magos. Bradley estaba entre el público y dedujo que los cuatro jinetes robaron el dinero semanas antes, y manipularon al público a creer que ocurría en tiempo real.

Rhodes, Dray, y Bradley asisten a la próxima actuación de los Cuatro Jinetes en Nueva Orleans. El objetivo del grupo consiste en el robo de aproximadamente $140 millones de la cuenta bancaria de Tressler y su distribución al público, que comprende las personas cuyas solicitudes de seguro por los daños del huracán Katrina habían sido denegadas o reducidas por la compañía de Tressler. Rhodes intenta detener a los cuatro jinetes, pero escapan con la ayuda de miembros del público previamente hipnotizados para hacer frente a todo aquel que gritara "Freeze". Un Tressler enfurecido contrata a Bradley para exponer y humillar a los cuatro jinetes en su próxima actuación. Más tarde, mientras hace la investigación sobre los antecedentes de los Cuatro Jinetes, Dray llega a conocer los rumores sobre una sociedad secreta de magos llamada "The Eye" y sugiere al escéptico Rhodes que el caso puede estar relacionado con un mago a quien Bradley, una vez descubierto, quedó tan humillado que intentó un truco peligroso bajo el agua y se ahogó.

Antes de la última actuación de los Cuatro Jinetes en la Ciudad en Nueva York, Rhodes y Dray localizan el escondite del grupo y se enfrentan allí mismo con Wilder, ya que Merrit, Henley y Daniel han huido y lo han dejado en la habitación para quemar los papeles, tomando en cuenta que es el más apto, y para probar que puede comportarse como un adulto, ya que es el más joven de los cuatro y los otros tres lo consideran el menos maduro. Wilder intenta escapar en un coche robado, pero durante la persecución se voltea y explota. Rhodes y Dray descubren que los cuatro jinetes se dirigen a una caja de seguridad en particular, que se encuentra bajo la supervisión de otro equipo del FBI que se ha hecho cargo del caso. Ellos interceptan el camino seguro a 5 Pointz, pero lo encuentran lleno de globos de animales de circo. La capacidad de los cuatro jinetes de burlar continuamente al FBI lleva a Rhodes a sospechar que debe haber un quinto miembro del equipo que controla a los cuatro jinetes, potencialmente Dray o Bradley.

En la última actuación, Rhodes y Dray, una vez más tratan de detener a los cuatro jinetes, pero Atlas, Reeves y McKinney saltan desde la azotea, aparentemente transformando en montones de dinero la lluvia del cielo sobre la multitud que los vitoreaba. Sin embargo, resulta que el dinero es falso, y uno de los rostros de los Cuatro Jinetes está en cada dólar. Rhodes y Dray se quedan con el caso sin resolver, y Dray besa a Rhodes antes de separarse de él.

Bradley vuelve a su coche, descubriendo que está lleno con el verdadero dinero de la caja fuerte robada. El FBI detiene a Bradley y lo lleva a la cárcel, donde Rhodes lo visita. Bradley afirma que fue enmarcado y explica cómo el grupo lleva a cabo el atraco de la bóveda mediante el uso de espejos. Se espera que esto le despeje de cargos, sólo para darse cuenta de que Rhodes es el quinto jinete y autor intelectual de toda la trama, aunque Bradley no puede determinar por qué. Rhodes deja a Bradley en la cárcel y se reúne con los cuatro jinetes, entre ellos Wilder, quien fingió su muerte. Ellos se sorprenden al descubrir que Rhodes es el benefactor que les reunió el año anterior, y los inició en "The Eye".

Más tarde Rhodes se reúne con Dray en Francia y revela que él es el hijo de Lionel Shrike (Elias Koteas), el mago que se ahogó hace años. Él diseñó la trama de los Jinetes para vengarse contra los implicados: Bradley, por humillar a su padre, y potencialmente incluso sabotear el truco; el banco de París y la compañía de Tressler, que se negó a pagar el seguro de la muerte de su padre; y la compañía que hizo la caja fuerte utilizada en el truco. Debido a la calidad inferior de metal utilizado para construir la caja fuerte, éste se deformó, provocando la incapacidad del padre de Rhodes para escapar. Después de que él admite haberse enamorado de ella, Dray decide no entregarlo, y se les ve junto al Río Sena.

En una escena post-créditos, los jinetes son vistos mientras llegan al Museo de neón de Las Vegas, Nevada. Encuentran cajas marcadas con el signo de 'Eye'. La película termina con ellos en busca de las cuatro tarjetas de acceso, que se utilizan en el árbol del Central Park, para abrir las cajas.

Reparto[editar]

Personajes[editar]

J. Daniel Atlas (Jesse Eisenberg)[editar]

Es el líder de los jinetes, su carta es la de los amantes. Es un controlador obsesivo y rastrea a su equipo con brazaletes especiales. Es bueno con las mujeres y es muy astuto.

Henley Reeves (Isla Fisher)[editar]

Es escapista y en un principio fue ayudante de Atlas. Es la única mujer de los cuatro jinetes y su carta es la de la Sacerdotisa. Es inteligente y seductora.

Merritt McKinney(Woody Harrelson)[editar]

Es un mentalista, su carta es la de el Ermitaño. Fue muy famoso, hizo especiales en T.V y giras por E.U.A, tuvo una buena época como mago hasta que su hermano y gerente escapó con todo su dinero, por lo cual además estuvo en la cárcel por una deuda impositiva, lo que lo convirtió en un poco paranoíco, y le costo mucho tiempo y esfuerzo volver a la fama. Puede hipnotizar por teléfono. Antes de unirse a los jinetes se dedicaba a presentarse y "extorsionar" a quien lo merece por ejemplo a los hombres infieles. Es honesto y en un principio no se toma las cosas en serio, ya que solo quiere "el tesoro al final del arco iris" pero comienza a preocuparse por no querer regresar de nuevo a la cárcel.Siente una atracción no correspondida por Henley.

Jack Wilder (Dave Franco)[editar]

Es un ilusionista de manos ágiles. Tiene una puntería perfecta y es bueno lanzando cartas, además de que su lema es que nada está cerrado por completo, ya que es capaz de abrir cerraduras y, entre otras cosas, puede imitar voces. Su carta es la Muerte. Es el menor de los cuatro jinetes y éstos lo tratan como tal, en una ocasión le comenta a Daniel que tiene miedo de caer en la cárcel, y éste le dice que si quiere ser tratado como un adulto, se comporte como uno, además de que tras demostrarles su valentía en la pelea con Rhodes, Merrit le dice "Bienvenido al mundo de los chicos grandes, ya eres todo un hombre"; Dylan lo llama "pequeño imbécil" y Fuller le dice "niño".

Dylan Rhodes (Mark Ruffalo)[editar]

Es el agente del FBI que tratará de atrapar a los jinetes. Es paranoico y tiende a perder el control debido a que lo engañan repetidamente. Pero al final de la película nos damos cuenta que es el hijo del famoso Lionel Shrike, y busca venganza.

Recepción[editar]

Crítica[editar]

Now you see me ha recibido opiniones mixtas de los especialistas y mantiene un 44% de aprobación en el sitio web Rotten Tomatoes con base a sesenta y cuatro reseñas. El consenso del sitio es que sus personajes finamente dibujados y su trama dispersa dependen de la prestidigitación del director para distraer al público y el director Louis Leterrier carece de suficiente prestidigitación cinematográfica para llevarlo a cabo en el acto final.[4] En la página Metacritic, la película ha obtenido cincuenta y un puntos de un máximo de cien, basándose en veintiocho críticas profesionales.[5]

Harry Haun escribió sobre la película en la revista Film Journal International: «Se necesita un montón de subterfugios cinematográficos para mantener este acto vandálico de alta velocidad en el aire, pero es un paseo divertido si no ves dónde has estado o hacia dónde te diriges».[6] Stephen Holden, de The New York Times, opinó que el guion perdía el rumbo en cierto momento y que los personajes interpretados por Morgan Freeman y Michael Caine están presentes, aparentemente, solo por el estatus de «estrella» de esos actores.[7] Por su parte, Gary Goldstein de Los Angeles Times criticó el final de la cinta, el cual, según él, tiene un «tercer acto extra» que genera nuevas interrogantes que no deberían ser examinadas.[8] Richard Corliss, de la revista Time, aseguró que lo único rescatable de Now you see me es el primer truco de cartas que se muestra y que el director Louis Leterrier tiene la energía, pero no la gracia visual que coincida con la elegancia de las fechorías de sus personajes.[9] Stephanie Merry escribió para The Washington Post que el filme sigue un modelo fiable, pero la historia se desmorona al final.[10]

Referencias[editar]

  1. a b «Nada Es Lo Que Parece - 30 de Mayo». Bfdistribution.cl. Consultado el 28 de marzo de 2013.
  2. a b «Ahora me ves... (2013)». Elseptimoarte.net. Consultado el 28 de marzo de 2013.
  3. «Now You See Me» (en inglés). Commingsoon.net. Consultado el 12 de febrero de 2013.
  4. «Now You See Me» (en inglés). Rotten Tomatoes. Consultado el 31 de mayo de 2013.
  5. «Now You See Me» (en inglés). Metacritic. Consultado el 31 de mayo de 2013.
  6. Haun, Harry (30 de mayo de 2013). «Film Review: Now You See Me» (en inglés). Film Journal International. Consultado el 31 de mayo de 2013.
  7. Holden, Stephen (30 de mayo de 2013). «Suspending Disbelief, as 4 Flee Handcuffs» (en inglés). The New York Times. Consultado el 31 de mayo de 2013.
  8. Goldstein, Gary (30 de mayo de 2013). «Review: 'Now You See Me' a not-so-magical game of cat and mouse» (en inglés). Los Angeles Times. Consultado el 31 de mayo de 2013.
  9. Corliss, Richard (30 de mayo de 2013). «Now You See Me: The Customer Is Always Fooled» (en inglés). Time. Consultado el 31 de mayo de 2013.
  10. Merry, Stephanie (31 de mayo de 2013). «'Now You See Me' movie review» (en inglés). The Washington Post. Consultado el 31 de mayo de 2013.

Enlaces externos[editar]