Novelas yaoi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las novelas yaoi son libros e historias ya sea independientes o relacionadas con algún manga de temática yaoi, a entenderse, de relaciones homosexuales entre hombres.

La diferencia entre estas y un manga es que las mismas relatan la historia a través de las palabras, y no con imágenes como sería el caso del manga. Aunque sí suelen contener algunas ilustraciones, a veces a colores, a veces en blanco y negro, dentro de sus páginas.

La temática puede ser muy variada. Desde el romance, hasta la tragedia, pasando por el terror, el misterio, la comedia, etc..

Diferencias de términos[editar]

Técnicamente, el decir novelas yaoi, puede ser una contradicción, ya que originalmente el término yaoi (“yama-nashi ochinashi imi-nashi” Traducción: “sin clímax, sin resolución, sin sentido” ) suele referirse a historias muy explícitas, sin mucha trama y con personajes ya existentes. Pero en la actualidad, este término se ha difundido mucho y expandido a través del mundo. Por esta razón, es más común escuchar novelas yaoi que novelas June, que sería el término correcto para las historias originales, con tramas muy elaboradas, y personajes vívidos.

Ejemplos de Novelas[editar]

Algunos de los animes yaoi actuales han salido de novelas más que de manga, como es el caso de Ai no Kusabi, una serie de novelas muy famosa, que fue convertida en OVA y para la cual no existe un manga. También están Fujimi Orchestra y Mirage of Blaze, entre otras.

Así mismo, sucede el caso contrario, en el que dada la popularidad del manga, se publican novelas basadas en él, como también fue el caso de Gravitation, y Only the Ring finger Knows.

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]