Nosson Zand

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Nosson Zand
Nosson sing.jpg
Datos generales
Nombre real Nathan Isaac Zand
Nacimiento 11 de diciembre de 1981 (32 años)
Origen Brookline, Massachusetts, USA
Ocupación Cantante, compositor, letrista
Información artística
Género(s) Hip Ho, Rap
Instrumento(s) Voz, Beatboxing
Período de actividad 2008 – presente
Discográfica(s) "The Return"
Artistas relacionados Matisyahu, Toots and the Maytals, Heather B, The Last Poets
Web
Sitio web [1]

Nathan Issac Zand (11 de diciembre de 1981), más conocido por el nombre de Nosson Zand o NIZ, es un músico Americano de Hip Hop. Su estilo mezcla lo espiritual con rimas acorde con su condición de Judío Jasídico.

Biografía[editar]

Nathan Issac Zand nació en Brookline, Boston, el 11 de diciembre de 1981, de acuerdo con el calendario judío corresponde al día 15 de Kislev 5742 (Kislev es el tercer mes del calendario judío. ). Es más conocido por su acrónimo Niz o la versión Jasídica de su nombre Nosson.

Creció en Brookline, Boston, y estudió en el Brookline High School. Allí tomó clases de trompeta y conoció el rap gracias a un amigo de proyectos escolares. Pasó sus días escolares rapeando en los pasillos, en la calle, en fiestas, concursos de talentos, micrófonos abiertos, etc. Su primer show fue en el House of Blues de Cambridge, Massachusetts.

A continuación, entró en la Universidad de Clark, donde estudió francés y Historia de los Estados Unidos de América, concentrandose en la cultura Hip Hop.

Llevó a cabo en el campus varios conciertos con Toots and the Maytals, B Heather, The Last Poets, y múltiples actuaciones en solitario. Cuando se graduó, se fue a vivir y trabajar en Francia. Allí trabajó como profesor de inglés.

En Francia se vinculó con algunos judíos jasídicos (Jabad) y le atrajo la forma de vida Jabad. Entonces comenzó un nuevo estilo, el rap jasídico - rap con un nuevo mensaje positivo. Siguió actuando en varios clubes nocturnos y otros lugares en toda Francia.

De regreso a Boston realizó diferentes trabajos y conciertos en Boston, Nueva York, Florida y Tejas. En Boston, coincidió con Matisyahu y rapeó para él en la esquina de una calle. Matisyahu reconoció su talento y decidió que Nosson actuara con él en Avalon, Boston (el 20/12/2006) y en Soth Paw, Brooklyn, NY.

En 2008 se fue a Hollywood para actuar en el papel principal en Song of David, película sobre un joven jasídico que está estudiando para ser rabino en una Yeshiva de Los Ángeles. Obsesionado con la música rap, descubrió en ella la libertad artística y la libre expresión. Con esta película Nosson ganó el Premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Boston.

En 2008 completó su primer EPThe Return.

Con El regreso realizó junto con Matisyahu una gira de 35 conciertos alrededor de EE.UU. y Canadá. También colaboró con Matisyahu en su 8º Festival of Light en Nueva York.

Ahora él está trabajando duro en su primer álbum. En este álbum incluye una colaboración con Matisyahu en una canción llamada Believers.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]