Nosotros los nobles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Nosotros los Nobles (Película)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Nosotros los Nobles
Título Nosotros los Nobles
Ficha técnica
Dirección
Producción Mark Alazraki
Simon Bross

Moises Chiver
Raymundo Díaz-González
Diseño de producción Rubén Bross
Alejandro Martinez Sanchez
Guion Gary Alazraki
Adrian Zurita
Patricio Saiz
Música Benjamin Shwartz
Fotografía José Casillas
Montaje Jorge García
Vestuario Gabriela Fernandez
Efectos especiales Giselle Amkie
Miguel Lizarraga
Yabin Morales
Raúl Prado
Protagonistas Gonzalo Vega
Luis Gerardo Méndez
Karla Souza
Juan Pablo Gil
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Flag of Mexico.svg México
Año 2013
Estreno 28 de marzo de 2013 México
1 de noviembre de 2013 EUA
Género Comedia
Duración 108 minutos
Clasificación R
Idioma(s) Español
Compañías
Productora Alazraki Films
Distribución Warner Bros
Presupuesto $25 millones MXN[1]
Recaudación $327.52 millones MXN[2]
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Nosotros los Nobles es una película mexicana de 2013, dirigida por Gary Alazraki y escrita por los guionistas Adrián Zurita y Patricio Saiz, cuyo reparto es Gonzalo Vega, Luis Gerardo Méndez, Karla Souza y Juan Pablo Gil. Ha sido una de las película con más espectadores en México y América Latina según el Instituto Mexicano de Cinematografía con 7.0 millones de espectadores y la segunda más taquillera con ingresos de 327.52 millones.[3]

La película fue lanzada en descarga digital el 5 de julio de 2013, y el 19 de julio en DVD y Blu-Ray.[4]

Argumento[editar]

Situada en la Ciudad de México en el año 2013, Germán Noble (Gonzalo Vega), gran empresario con grandes ingresos, no se da cuenta de que sus hijos: Javier (Luis Gerardo Méndez), Bárbara (Karla Souza) y Carlos (Juan Pablo Gil), no están haciendo nada de su vida y sólo se mantienen de él, a lo cual Germán siempre recurre al argumento de que se encuentran tristes y deprimidos debido al fallecimiento de Beatriz su madre.

Javier es un junior irresponsable que, aunque trabaja teóricamente en la empresa constructora de su padre, generalmente se la vive de juergas con amigos de su mismo círculo social, siempre tiene proyectos fantasiosos en mente, proyectos irreales de los que se burla el socio de su padre, Anwar Karim (Mario Haddad), Germán intenta que Javier se ocupe de la empresa pero el chico en vez de hacerlo, manda a un empleado a ocupar su lugar en un proyecto en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, mientras él y sus amigos se llevan el jetguardado en el hangar de la empresa a Miami a una nueva juerga.

Bárbara está a punto de comprometerse (durante la celebración de su cumpleaños), con Peter (Carlos Gascón), quien pretende ser español y acaba de mandar a la quiebra uno más de múltiples y fracasados negocios que emprende. Para recuperarse y pagar sus enormes adeudos a Hacienda, pretende acceder a un fideicomiso que su madre le legó a Bárbara. Germán se opone a que su hija se case con semejante gigoló además de que es 20 años mayor que Bárbara, pero ella en vez de escuchar las razones de su padre comienza a planear la boda.

Después de enfrentarse a tantos líos de sus hijos y de enterarse que su hijo menor, Carlos (Juan Pablo Gil) (al que todos llaman "Charlie" o simplemente "Cha"), ha sido expulsado de la facultad por, entre otros problemas, haber sido atrapado por el director de la carrera (Carlos Alazraki), sosteniendo relaciones sexuales con Lucía (Mariana Braun), una de sus profesoras. Germán Noble sufre un infarto por lo que es llevado al hospital, donde es visitado por sus hijos. Al ver que ellos no muestran gran interés en él, y pensando en los gastos excesivos y la mala educación de sus hijos, decide fingir que su empresa está en un grave conflicto con el sindicato de la constructora y que su socio, Anwar Karim, se ha marchado del país dejándolos sin dinero, que el gobierno les ha congelado las cuentas y que les es embargada su casa y todas las propiedades. Finge que por ser los tres muchachos, junto con su padre, accionistas de la constructora, todos podrían ir a prisión, por lo que supuestamente deben ocultarse en algún lugar no relacionado con la empresa, Germán pide a sus hijos que no se pongan en contacto con nadie de sus amistades o familia (para que no descubran el engaño), y les lleva a vivir a una casa bastante deteriorada que el padre de Germán poseía en una colonia muy modesta.

Ya instalados en ella, Germán les hace creer que para poder comer y comenzar a reparar la casa deben conseguir empleos. Cha consigue pronto un trabajo gracias al padre de un amigo, un empleo como cajero de banco. Bárbara y Javier son ayudados a conseguir trabajo por Lucho (Ianis Guerrero), un chico emprendedor que antes fue su empleado y sobrino de Margarita (Mary Paz Mata), la nana de los Noble, a Bárbara la mete a trabajar de mesera en un restaurante-bar de baja categoría y a Javier le permite tomar un turno como chofer de transporte público en un micro-bus que es propiedad de Lucho. Los problemas de adaptación no se hacen esperar, al principio los tres jóvenes no parecen conseguir dinero suficiente, pero poco a poco van entendiendo como es en realidad la vida y que tienen que esforzarse para salir adelante. Bárbara va comprendiendo que Lucho es un hombre demasiado diferente a los "chavos fresas" que está acostumbrada a tratar y en ella va creciendo la admiración por Lucho. Javi, poco a poco comprende que los que él creía, sus amigos, solo eran compañeros de fiestas y no verdaderos amigos a los que solo les interesaba vivir la vida loca. Charlie es acosado sexualmente por Carmen (Ana Karina Guevara), la gerente del banco en el que trabaja y debe ceder para evitar perder el empleo. Germán también aprende mucho de sus hijos, se entera consternado de que Bárbara padece bulimia, que Javier es disléxico y que, mientras él se desvivía por la empresa, sus hijos crecieron abandonados.

Entre tanto Peter, el prometido de Bárbara, consigue una entrevista con Anwar y le saca la verdad respecto a lo que ha sucedido con la familia de su prometida. Sabedor de que solo se trató de una lección que Germán quiso dar a sus hijos, Peter busca a Germán e intenta chantajearlo exigiendo que acepte darle el poder notarial sobre el fideicomiso de su hija, Germán se ve obligado a ceder pero al darse cuenta de que es un error decide impedir que Bárbara se case con él y les confiesa la verdad a sus hijos y estos, enojados se alejan de él retornando a vivir a la vieja casa de su abuelo que ya habían reparado, siguen trabajando y por fin, como era el deseo de Germán, se hacen independientes, maduran y sobre todo, aprenden valores. Al final los tres muchachos perdonan a su padre y se reúnen como familia. Javier abre un negocio real, un taller de micro-buses, mientras que Bárbara y Lucho al fin se hacen novios.

Después de los créditos, Peter aparece en prisión siendo hostigado sexualmente por dos reclusos en la celda en que se encuentra, se presume que cayó preso por su adeudo con Hacienda.

Reparto[editar]

Filmación[editar]

La película fue filmada en locaciones de la Ciudad de México.

Influencias[editar]

La trama principal de Nosotros los Nobles está inspirada en la película mexicana El gran Calavera de 1949 dirigida por Luis Buñuel y protagonizada por Fernando Soler y Rosario Granados.

Premios Ariel[editar]

Año Categoría Persona Resultado
2014 Ariel al Mejor Actor[5] Luis Gerardo Méndez Nominado
2014 Ariel al Mejor Guión Adaptado Gary Alazraki Nominado

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]