North Queensland Fury Football Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
North Queensland Fury
Datos generales
Nombre completo North Queensland Fury FC
Apodo(s) Fury
Fundación 2008
Desaparición 2011
Instalaciones
Estadio Willows Sports Complex
Townsville, Australia
Capacidad 27.000
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body Kit body Nqfury home.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada

North Queensland Fury FC fue un equipo de fútbol situado en la ciudad de Townsville (Queensland, Australia). Fue fundado en 2008 como franquicia de expansión de la A-League, el principal campeonato profesional australiano de fútbol, en la que jugó hasta 2011.

Historia[editar]

Scott Wilson, ex jugador de North Queensland Fury.

North Queensland es una de las dos primeras franquicias de expansión que tuvo la A-League, cuando para la temporada 2009-10 decidió aumentar el número de participantes a 10. La ciudad de Townsville había intentado conseguir una franquicia en el campeonato desde la desaparición de New Zealand Knights, cuando presentó una oferta que fue rechazada por la Federación de Fútbol de Australia en favor de Wellington Phoenix.

Desde entonces, la ciudad presentó una candidatura para la temporada 2008-09 bajo el nombre de Northern Thunder FC, con la que poder optar a una expansión del campeonato. El proyecto fue fuertemente publicitado bajo esa denominación, e incluso llegó a figurar en los informativos nacionales. Sin embargo, el principal impulsor de la propuesta terminó retirándose del grupo, por lo que la A-League decidió demorar la expansión un año. Al poco tiempo, el empresario local Don Matheson retomó el proyecto, al que realizó ligeros retoques y otorgó una nueva marca. Finalmente, la A-League aceptó dar a North Queensland Fury una de las dos plazas de expansión del campeonato para la temporada 2009-10.

En su temporada de debut, el principal refuerzo del equipo fue Robbie Fowler, internacional con Inglaterra, como jugador franquicia. Sin embargo, la temporada se salda con una séptima posición y la asistencia al campo se situó por debajo de lo esperado. Al año siguiente, se anunció la contratación del checo František Straka como entrenador y se renovó toda la plantilla.

Durante toda su breve historia, el equipo tuvo problemas económicos, dificultades para captar patrocinadores y una baja rentabilidad. El 1 de marzo de 2011, el club anunció su renuncia a la franquicia, al no poder hacer frente a los 300.000 dólares necesarios para su inscripción. La Federación de Fútbol de Australia confirmó su ausencia a partir de la temporada 2011/12, sin que su plaza sea cubierta por otro club.[1]

Nuevo equipo Northern Fury[editar]

El 3 de octubre de 2012 se vio de nuevo oficialmente formado el club después de que se anunció que el club iba a participar en el 2013 NPL Queensland Conference. El club mantendrá el antiguo logotipo de North Queensland Fury. El 12 de noviembre de 2012, el club de anunció el ex jugador Gareth Edds tomaría el papel director técnico, así como de Campo a su posición en el club.

Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: Camiseta verde clara con magas verdes oscuras, pantalón blanco y medias verdes claras.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca y verde, pantalón y medias marrones.

2008—2011
North Queensland Fury

Kit left arm.svg Kit body Kit body Nqfury home.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
2009–2011

2013—
Northern Fury

Kit left arm.svg Kit body italiangreenwhitevertical.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
2013–
Kit left arm.svg Kit body Kit body Nqfury away.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
2009–2011
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
2013–

Estadio[editar]

North Queensland jugaba sus partidos como local en Willows Sports Complex, conocido por razones de patrocinio como Daily Farmers Stadium. Cuenta con capacidad para 27.000 espectadores. Aunque albergue partidos de fútbol, el recinto es más conocido por ser la casa de los North Queensland Cowboys, un equipo de la National Rugby League, por lo que es usual su uso en partidos de rugby.

Jugadores[editar]

Referencias[editar]