North Mississippi Allstars

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
North Mississippi Allstars
N-Miss-Allstars-DBL EX.jpg
North Mississippi Allstars durante una actuación en una boda en Gunnison, Misisipi, 1999.
Datos generales
Origen Hernando, Mississippi, EE. UU.
Información artística
Género(s) Blues
Rock
Período de actividad 1996 - actualidad
Artistas relacionados DDT
Spencer Dickinson
The Black Crowes
Miembros
Luther Dickinson
Cody Dickinson
Chris Chew
Duwayne Burnside

North Mississippi Allstars es un grupo musical de blues, rock and roll y jam sessions, creado en 1996 en Hernando, Misisipi. El grupo está compuesto por los hermanos Luther Dickinson (guitarra y voz) y Cody Dickinson (batería, teclado) junto a Chris Chew (bajo). Dickinson, además de tocar la guitarra, toca el "lowebow" (un instrumento de cuerda cuyo resonador está formado por una cajetilla de tabaco). Duwayne Burnside es hijo del músico de country blues R. L. Burnside y, tras tocar ocasionalmente la guitarra con el grupo en jams y conciertos se terminó uniendo en 2004.

El primer disco del grupo, Shake Hands With Shorty, fue nominado para los premios Grammy en la categoría de «Mejor disco de blues contemporáneo». Discos posteriores como 51 Phantom y Electric Blue Watermelon han recibido nominaciones para la misma categoría. El grupo ganó un premio W. C. Handy Awards, otorgado por la Blues Foundation, en la categoría de «Mejor artista debutante» en 2001. [1]

Actualmente, el grupo realiza giras con John Hiatt, habiendo publicado un disco titulado Master of Disaster. Todos los miembros del grupo han colaborado con Robert Randolph y John Medeski, formando el grupo 'The Word'.

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]