North Country (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:36 9 ago 2020 por Ontzak (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

North Country (En tierra de hombres en España y Tierra fría en Argentina y México),[1]​es una película estadounidense de la directora Niki Caro.

Argumento

Cuando su marido no para de maltratarla, Josey vuelve a su pueblo natal en el norte de Minnesota en busca de un buen trabajo. Madre soltera con dos niños a su cargo, busca trabajo en la fuente principal de empleo de la región: las minas de hierro. El trabajo es duro pero se paga bien y las amistades que se forman allí se extienden a la vida cotidiana, uniendo familias y vecinos en un hilo común. Es una industria dominada por los hombres desde siempre, en un lugar poco acostumbrado a los cambios. Animada por su vieja amiga Glory, una de las pocas mujeres mineras en el pueblo, Josey se une a aquellos trabajadores que perforan la roca para sacar el mineral en la cantera. Está mentalizada para el peligroso y duro trabajo pero no para aguantar el acoso que ella y las otras mineras sufren por parte de sus compañeros, lo cual es una prueba mucho más dura.

Elenco

Comentarios

Inspirada en el caso real de Lois Jenson, la mujer que inició un juicio en contra de la empresa minera Eveleth Taconite Co., buscando establecer una política sobre el acoso sexual que permitiera una vida y trabajo más digno para las mujeres que laboraban en las minas de hierro del norte de Minnesota, en los Estados Unidos. Los resultados del juicio cambiaron la legislación en ese país, y su influencia se ha extendido a una buena parte del mundo.

Premios

Premios Óscar

Año Categoría Candidato Resultado
2005 Mejor Actriz Charlize Theron Nominada
2005 Mejor Actriz de Reparto Frances McDormand Nominada

Referencias

  1. «títulos en español». Archivado desde el original el 11 de mayo de 2011. Consultado el 4 de diciembre de 2010. 

Enlaces externos