North American Sports Network

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

ESPN America es una cadena de televisión de deportes europea. Fue fundada en diciembre de 2002 y tiene su sede en Londres. NASN emite las ligas profesionales y universitarias norteamericanas más importantes (MLB, NHL, NCAAy la CFL entre otras) 24 horas al día a través de la televisión digital por cable y de la televisión digital por satélite. El canal pertenece a la ESPN desde marzo de 2007.

Programación de NASN[editar]

La programación de NASN varia de un país a otro. Actualmente, hay dos emisiones diferentes a lo largo de Europa. En el Reino Unido, Irlanda y los países escandinavos entre los eventos que actualmente se pueden ver están la Major League Baseball, las ligas de baloncesto y fútbol americano universitarias de la NCAA, la National Hockey League, y la Canadian Football League. Los espectadores de países como Alemania, Francia y Holanda pueden ver partidos de la National Football League, incluyendo el Super Bowl y el Pro Bowl, así como varios programas de la NFL Network.

NASN pago en marzo de 2006 11,6 millones de libras por los derechos de emitir diez partidos por semana de la MLB.

Las carreras de NASCAR también están presentes en NASN, esta cadena posee los derechos de la NEXTEL Cup y la Busch Series para el Reino Unido e Irlanda. Ha emitido todas las carreras de la NEXTEL Cup y de las Busch Series de la temporada 2007 en directo o en diferido con la excepción de la 500 millas de Daytona, que fue emitida por la cadena de televisión terrestre Five. Las carreras no fueron emitidas en Irlanda debido a que fueron emitidas simultáneamente a través de Setanta. En 2006, varios programas de la ESPN, incluyendo "Baseball Tonight", "Around the Horn" y "Pardon the Interruption" se cayeron de la programación cuando el contrato entre NASN y ESPN acabó, pero volvieron el 1 de abril de 2007 cuando se renovó el contrato.

NASN también emite otros programas especializados en un deporte en concreto, como College Football Live y NASCAR Now.

Sin embargo, NASN todavía no emite Sports Center. Europa es el único continente habitado en el que no está disponible este programa.

Venta a ESPN[editar]

A finales del año 2006, los propietarios de NASN, Benchmark Capital Europa y Setanta Sports, acordaron vender la cadena a la ESPN por 70 millones de dolares.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]