NAFC

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
NAFC: América del Norte.

La Confederación Norteamericana de Fútbol, comúnmente conocida por sus siglas en inglés NAFC, fue una organización que representaba a las asociaciones pertenecientes a la zona geográfica de América del Norte.

Fue fundada en 1946 y tuvo como miembros originales a las selecciones de México, Cuba y Estados Unidos, más adelante la selección de Canadá ingresaría conformando así los 4 miembros.

Esta confederación tuvo como principal competición la Copa NAFC que se disputó en 1947 y en 1949, resultando campeón México en ambas ocasiones.

En 1963 la NAFC decide unirse a la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CCCF) para así formar lo que actualmente se conoce como la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe.

En 1990 después de 41 años de no jugarse, y con una NAFC disuelta, la Copa NAFC es revivida con el próposito de sustituir a la Copa Concacaf. Sólo se jugarían 2 ediciones más, siendo la primera en Canadá y la segunda en Estados Unidos; Canadá y México serían los campeones respectivamente. Para 1991 la Copa de Oro de la Concacaf fue instaurada.

Países miembros[editar]

Véase también[editar]