NorthStar Horizon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
NorthStar Horizon.

Introducido en 1979, el NorthStar Horizon fue un sistema de computación de 8 bits basado en el microprocesador ZiLOG Z80A. Fue producido por North Star Computers.

Capaz de correr CP/M y NSDOS (el Sistema Operativo de Disco propietario de NorthStar), un sistema estaándar NorthStar del estándar soportaba una o dos unidades de diskette hard-sectored y una interface serial en la cual se podía conectar un terminal para interactuar con él.

El NSDOS incluyó el NorthStar BASIC, un dialecto de BASIC ligeramente no estandarizado, donde algunos comandos estándar del BASIC de esos días habían sido cambiados, probablemente para evitar potenciales cuestiones legales. Dos ejemplos de esto fueron los comandos "FILL" y "EXAM", que tomaron el lugar de las más tradicionales sentencias "POKE" y "PEEK".

Reemplazado por el NorthStar Advantage en 1983, el NorthStar Horizon encontró un nicho en los ambientes de la universidad donde su bus S-100 incorporado se podía usar para conectarlo a una variedad de sistemas de control.

Enlaces externos[editar]