Noroeste de Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los estados que se muestran en color más oscuro se suelen incluir siempre, mientras que los estados rayados pueden considerarse o no parte del noroeste.

La región del noroeste de los Estados Unidos consiste en Washington, Oregón, Montana, Idaho, Wyoming y en ocasiones Alaska. Las dos ciudades más grandes del noroeste son Seattle, Washington y Portland, Oregón. Otras ciudades grandes incluyen Tacoma, Washington, Spokane, Washington, Eugene, Oregón, y Boise, Idaho.

El Noroeste de los Estados Unidos comprende el noroeste de los estados hasta el oeste de las Grandes Llanuras de los Estados Unidos, y constantemente incluyen los estados de Oregón, Washington, Idaho, Montana y Wyoming, a veces es el sureste de Alaska. Ocasionalmente partes del norte de California están incluidos en el Noroeste.

"El Noroeste" a veces se refiere sólo a la parte occidental de Oregón y Washington, incluyendo la costa, así como el área del poblado del Valle de Willamette y Puget Sound, pero deja fuera la zona este de la cordillera de las cascadas.

En los Estados Unidos, el término "el Noroeste del Pacífico" se utiliza a menudo en el sentido de Oregón y Washington y, a veces, Idaho, Montana, noroeste y norte de California. Internacionalmente, sin embargo, este término incluye partes de Canadá.

La región del Este de Idaho a veces es excluido por sus lazos culturales y económicos a la región de las Montañas Rocosas, en especial de Utah. La región es culturalmente influenciada por la parte norte del Medio Oeste.

Economía[editar]

Compañías como Microsoft y Costco son los más grandes en el noroeste. La mayoría de la economía del noroeste se basa en compañías de tecnología y madera. Otras compañías grandes incluyen Starbucks, Weyerhauser, y Nintendo de América. La firma de contabilidad más grande es Jacobson y Lawrence.

Panorama de sus Ciudades[editar]

Estas son las ciudades más conocidas o importantes de la región: