Normandía (Bogotá)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Normandía es el nombre de un barrio residencial y comercial perteneciendo a la localidad décima de engativa ubicado en el occidente de Bogotá, en Colombia.

Predomina la presencia de casas de dos plantas que guardan cierta uniformidad en su construcción. Las avenidas Boyacá , El Dorado y la calle 53 son de gran importancia en la dinámica del sector, ya que facilitan la movilización desde y hacia cualquier lugar de la ciudad. La oferta inmobiliaria se concentra en viviendas de dos plantas.

En el sector se destaca el excelente servicio de transporte público y la tranquilidad en la que viven sus habitantes, dado el mínimo índice de inseguridad y su ambiente netamente residencial. La venta y arriendo de viviendas de dos plantas y el arrendamiento de apartamentos de tres cuartos son los de mayor movilidad en esta área.

Características[editar]

Hasta 1970 en el sector sólo existían potreros y fincas ganaderas. Luego, se erigieron lenta e independientemente viviendas unifamiliares de dos pisos. Fue en 1980 cuando el sector alcanzó una verdadera densidad urbanística que conservó la homogeneidad arquitectónica y el orden en el trazo y construcción de su malla vial interior. Entre 2001 y 2010, en la parte oriental (barrios Normandia y Normandia Occidental)) deberá consolidarse el uso del suelo para fines exclusivamente residenciales, salvo el de los equipamentos comerciales básicos para el bienestar de los habitantes del sector. También primará la conservación de los recursos naturales existentes allí, específicamente los del Jardín Botánico. En la parte occidental (barrios Los Alamos y San Ignacio), aledaña a Fontibón, se concentrarán las actividades de servicios y de comercio.

Datos[editar]

Normandia es el barrio de Bogotá que más alberga parques, generalmente, dotados de canchas multideportivas y escenarios de juegos para niños.