Normandía (Bogotá)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Normandía es un barrio residencial perteneciente a la localidad de Engativa en BogotáD.C. Una característica peculiar de este barrio, es su amplia cantidad de parques, zonas verdes y zonas de juego.

Historia[editar]

Fue fundado entre los años 70's, cuando se dio inicio a proyectos de construcción para viviendas de dos pisos. Fue en 1980 cuando el sector alcanzó una verdadera densidad urbanística que conservó la homogeneidad arquitectónica y el orden en el trazo y construcción de su malla vial interior. Aunque en el sector predominan las construcciones de viviendas familiares, desde principios del año 2000, se han ido adelantando proyectos de construcción de edificios y conjuntos residenciales. En el año 2012 con la apertura de la tercera fase de TransMilenio, se abrió, sobre la calle 26 con carrera 74, la estación "Normandía", dándole a los habitantes del barrio una nueva posibilidad en materia de transporte público.

Extensión y límites[editar]

Está ubicado en el occidente de la ciudad de Bogotá y hace parte de la décima zona del distrito -Localidad de Engativa. Al sur limita con la avenida el Dorado y el barrio Modelia -de la localidad de Fontibon; al norte, con la avenida José celestino mutis y el barrio El Encanto; al oriente con la avenida Boyacá, El barrio La reliquia y la Universidad Libre (Colombia); Al occidente, limita con el barrio Villa Luz y la carrera 77. 
El barrio está cruzado por la avenida Boyacá -considerada la arteria vial del occidente de Bogotá-. En el centro del barrio se encuentra la Calle 53, donde se concentra la mayoría del comercio en el sector.

Comercio y Economía[editar]

Aunque el barrio es netamente residencial, en la calle 53, se pueden encontrar algunos casinos y salones de convenciones. La mayoría de el comercio del sector está basado en almacenes que suplen las necesidades de básicas de los habitantes de la zona -Abarrotes, carnicerías, farmacias, panaderías, etc.-, además de esto en el sector hay una cantidad considerable de clínicas veterinarias.