Norma Leticia Salazar Vázquez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Norma Leticia Salazar Vázquez


Presidenta Municipal de Matamoros
1 de octubre de 2013-30 de septiembre de 2016
Predecesor Víctor Alfonso Sánchez Garza
Sucesor Jesús de la Garza Díaz del Guante


Diputada del Congreso de la Unión
2a. Circunscripción
1 de septiembre de 2009-31 de agosto de 2012


Diputada del Congreso de Tamaulipas
Plurinominal
1 de enero de 2005-31 de diciembre de 2007

Información personal
Nombre en español Leticia Salazar Vázquez Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 06 de agosto de 1977 (46 años)
Matamoros, Tamaulipas, Bandera de México
Nacionalidad Mexicana
Educación
Educada en Centro Universitario del Noreste
Universidad Autónoma de Nuevo León
Información profesional
Ocupación Abogada
Partido político Partido Acción Nacional

Norma Leticia Salazar Vázquez (Heroica Matamoros, Tamaulipas; 6 de agosto de 1977) es una política mexicana, miembro del Partido Acción Nacional. Es conocida bajo el apelativo Lety Salazar. Fue presidenta municipal de Matamoros en el periodo 2013-2016.

Vida personal[editar]

Hija de Ramiro Salazar Rodríguez, nació en Matamoros, Tamaulipas, donde realizó todos sus estudios básicos. Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario del Noreste y tiene una Maestría en Derecho fiscal de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como un Diplomado en Derecho Familiar por la misma universidad.

Trayectoria política[editar]

Es militante del Partido Acción Nacional desde 1999. Ha desempeñado diversos puestos dentro de dicha organización a nivel estatal y federal. Ha sido regidora de su ciudad durante la presidencia de Mario Zolezzi.

De 2005 a 2007 entró al Congreso de Tamaulipas en la LIX Legislatura como diputada local plurinominal, en la que se desempeñó como Presidenta de la Comisión de Equidad y Género y de la Comisión Instructora; integrante en las Comisiones Especiales para la Reforma de Seguridad y Justicia y la Reforma Electoral; y vocal en las Comisiones de Comisión de Seguridad pública, Prevención y Readaptación Social; Comisión Especial de la Juventud; Comisión de desarrollo social, cultura y deporte local; y en la Comisión de Salud pública.

En el periodo de 2009 a 2012 fue diputada federal plurinominal por Tamaulipas en la LXI Legislatura. En la LXI Legislatura, se desempeñó como Presidenta de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, Integrante de la Comisión Jurisdiccional y de la Comisión de Justicia, así como de las Comisiones Especiales de la Región Cuenca de Burgos, y de la Lucha contra la trata de personas.

Presidenta Municipal de Matamoros[editar]

En marzo de 2013 fue designada como candidata del PAN a la presidencia municipal de Matamoros, para las elecciones de 2013, nombramiento que se oficializó el 24 de marzo de ese año.[1]

El 7 de julio de 2013 se convirtió en virtual ganadora en las elecciones y convirtiéndose en la primera mujer que ocupa ese puesto y la cuarta vez que su partido gana en el municipio.[2]​ El 10 de julio recibió su constancia de mayoría, convirtiéndose oficialmente en presidenta electa de Matamoros.[3]


Predecesor:
Víctor Alfonso Sánchez Garza
Presidenta Municipal de Matamoros, Tamaulipas
2013 - 2016
Sucesor:
Jesús de la Garza Díaz del Guante

Referencias[editar]

  1. Felipe Valle (18 de marzo de 2013). «Gana Lety Salazar». El Mañana. Consultado el 18 de octubre de 2014. 
  2. Jorge Uresti (8 de julio de 2013). «Celebra la victoria Leticia Salazar en Matamoros». Hoy Tamaulipas. Consultado el 18 de octubre de 2014. 
  3. Jorge Uresti (10 de julio de 2013). «Recibió Lety Salazar constancia de mayoría en Matamoros». Hoy Tamaulipas. Consultado el 18 de octubre de 2014. 

Enlaces externos[editar]