Norbert Röttgen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Norbert Röttgen
Norbert roettgen 2012.jpg
Canciller Angela Merkel
Predecesor Sigmar Gabriel
Presidente de la CDU en Renania del Norte-Westfalia
Predecesor Jürgen Rüttgers
Primer lider del grupo parlamentario de CDU/CSU
Sucesor Peter Altmaier

Datos personales
Partido Unión Democrática Cristiana
Religión Católica Romana
[editar datos en Wikidata ]

Norbert Röttgen (nacido el 2 de julio de 1965) es un alemán político de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania y Ministro Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear.

Biografía[editar]

Röttgen se graduó en el instituto de Rheinbach. Después de terminar su Abitur (matriculaton), comenzó a estudiar derecho en la Universidad de Bonn en 1984. Pasó su examen de la primera ley en 1989, su segundo examen en 1993 y ejerció como abogado en Colonia.[1] Norbert Röttgen obtuvo el doctorado jurídica de la Universidad de Bonn en 2001.

Política[editar]

Röttgen se unió a la CDU en 1982 cuando todavía era un estudiante de secundaria. Desde 1992 hasta 1996, se desempeñó como presidente de la Junge Unión, la organización juvenil de la CDU en el Estado de Renania del Norte-Westfalia. Röttgen fue elegido miembro de la Bundestag en 1994. Desde 2002 hasta 2005 se desempeñó como portavoz legal Política del grupo parlamentario del CDU/CSU. Durante el primer gabinete de la Gran Coalición de Angela Merkel en 2005, se desempeñó como Secretario Parlamentario Principal de la CDU/CSU grupo parlamentario en el Bundestag hasta 2009.

Desde 28 de octubre de 2009 Röttgen es en calidad de Ministro Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear en el segundo gabinete de Angela Merkel. Desde noviembre de 2010, Norbert Röttgen es el Vicepresidente de la CDU en Alemania, así como el presidente de la CDU en el Estado de Renania del Norte-Westfalia.

Publicaciones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]