Norðurþing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ubicación de Norðurþing en Islandia.
Puerto de Húsavík.

Norðurþing es un municipio de Islandia. Se encuentra en la zona noroccidental de la región de Norðurland Eystra y en el condado de Norður-Þingeyjarsýsla. Lo atraviesa el río Jökulsá á Fjöllum.

Población y territorio[editar]

Tiene un área de 3.729 kilómetros cuadrados. Su población es de 2.905 habitantes, según el censo de 2011, para una densidad de 0,77 habitantes por kilómetro cuadrado. La mayor población es Húsavík, con cerca de 2.200 habitantes.

Otros poblados son Kópasker y Raufarhöfn. En su territorio se encuentra Grímsstaðir, donde se registró el récord de la temperatura más bajas registradas de la isla el 8 de diciembre de 2013, cuando el termómetro registró -24,2° C.[1]

Naturaleza[editar]

Buena parte del recorrido del río Jökulsá á Fjöllum, el segundo más largo de Islandia, se encuentra en Norðurþing. Este desemboca en la bahía de Öxarfjörður, al norte del municipio.

Al noroccidente, Norðurþing tiene a su vez salida al mar en la bahía de Skjálfandi, donde se encuentra Húsavík. En el Parque Nacional Jökulsárgljúfur, el Jökulsá á Fjöllum forma la cascada Dettifoss.

Ciudades hermanas[editar]

Norðurþing está hermanada con:

Referencias[editar]

  1. (en italiano) Meteogiornale.it "Grande gelo nord Europa".
  2. «Aalborg Twin Towns». Europeprize.net. Consultado el 19 de agosto de 2013. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]