Nookie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Nookie»
Sencillo de Limp Bizkit
del álbum Significant Other
Publicación 15 de junio de 1999
Formato CD Single, Maxi single
Género(s) Nu metal, rap rock
Duración 4:26
Discográfica Flip / Interscope
Autor(es) Wes Borland, Fred Durst, John Otto, Sam Rivers
Productor(es) Limp Bizkit, Terry Date
Cronología de Limp Bizkit
(1998)
«Faith»
(1999)
«Nookie»
(1999)
«Re-Arranged»
Vídeo musical

“Nookie” es una canción de la banda estadounidense de nu metal Limp Bizkit. Fue lanzado como el primer sencillo de su segundo álbum de estudio Significant Other. Se volvió bastante popular en los EE.UU. como single principal de este álbum junto con Break Stuff y N 2 Gether Now. La canción fue nominada en los Premio Grammy a la mejor interpretación de hard rock en el año 2000.

En 2001, incluyeron en su álbum de remixes New Old Songs, una versión titulada "Nookie (For The Nookie)" remixada por The Neptunes.

Antecedentes[editar]

La introducción y el pulso de la canción (a partir del minuto 1'05) contiene un pequeño sampleo de la canción "You're Getting a Little Too Smart" de la banda de R&B, The Detroit Emeralds, que tuvo su popularidad en la década de 1970. No obstante, no aparece en los créditos de la canción.[1] Las frases “hey” antes de “like a chump” son interpretadas por Scott Weiland, cantante de Stone Temple Pilots.[2]

Esta canción comienza con un ritmo rapero acompañado de la guitarra barítono de Wes Borland y el bajo de Sam Rivers en un extraño movimiento, el coro es un riff bastante pegadizo que fue el que hizo popular a la canción. La canción acaba con el mismo ritmo rapero y con el volumen bajando hasta su ausencia. En la versión del álbum, cuenta con un interludio en el final, donde se puede escuhar a un miembro de la banda rompe un cristal o un objeto frágil y el grupo se empieza a reír de él, que por lo consiguiente el track que lo sucede es "Break Stuff".

Video musical[editar]

El video fue dirigido por Fred Durst. Muestra a Durst caminando por las calles reclutando a mujeres para presenciar su concierto, mientras la banda toca en un pequeño escenario montado en la calle de un vecindario.

En el estribillo final, Fred canta dirigiendo el micrófono a la multitud. Según él, esto era para demostrar que "los chicos eran duros, pero las chicas eran aún más". Al finalizar el video, es arrestado por razones desconocidas.

Lista de canciones[editar]

CD Single[3]
  1. "Nookie" – 4:28
  2. "Counterfeit" (Lethal Dose Remix) – 3:21
  3. "Counterfeit" (Phat Ass Remix) – 3:05
  4. "Nookie" (video)
  5. "Faith" (video)

Posicionamiento en listas[editar]

Lista (1999) Mejor
posición
Bandera de Australia Australia (ARIA)[4] 13
Flag of the United States.svg Estados Unidos (Billboard Hot 100)[5] 80
Flag of the United States.svg Estados Unidos (Modern Rock Tracks)[5] 3
Flag of the United States.svg Estados Unidos (Mainstream Rock Tracks)[6] 6
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda (RIANZ)[7] 33
Bandera de los Países Bajos Países Bajos (Mega Single Top 100)[8] 36

Referencias[editar]