Nona Gaye

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nona Marvisa Gaye (Washington, D.C., 4 de septiembre de 1974) es una cantante, modelo y actriz, hija del cantante Marvin Gaye. Con su ex pareja Justin Martínez, Gaye tuvo un hijo llamado Nolan, que nació en junio de 1997.

Carrera profesional[editar]

Nona lanzó su primer álbum, Love for the Future, en 1992. El álbum incluía los single "I'm Overjoyed" y "The Things That We All Do For Love". Al año siguiente, Nona fue nombrada una de las 50 personas más bellas por la revista People.

Durante tres años colaboró y fue pareja sentimental de Prince. Durante dicho periodo grabó al menos cuatro canciones con él. Un par de ellas, el "solo" "Snowman" y el dúo "1000 Hugs and Kisses" no se han publicado todavía, aunque sí que circulan entre sus seguidores. Otro dúo, "Love Sign", se incluyó en el álbum recopilatorio "1-800-NEWFUNK" en 1994, junto a otra canción en la que Prince no intervenía, "A Woman's Gotta Have It". También contribuyó en el tema "We March" del álbum "The Gold Experience", publicado en 1995, y en el tema principal de la banda sonora de la película Girl 6 en 1996.