Nokia E71

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nokia E71
Nokiae71.jpg
Fabricante Nokia
Pantalla QVGA de 2,36 pulgadas,
TFT, 16 millones de colores,
320x240 pixels
Sistema operativo Symbian S60 v3.1
Bandas GSM 850/900/1800/1900
GPRS
EDGE
WCDMA
Conectividad WIFI,
Bluetooth,
Infrarrojos,
GPS,
Cable
Formato Monobloque con teclado QWERTY completo
Dimensiones 114 x 57 x 10 mm
Peso 127 g
Sucesor Nokia E72
Radio,
Videollamada,
Cámara de 3.2 megapíxeles,
podcasting


El Nokia E71 es un teléfono móvil de categoría teléfono inteligente fabricado por Nokia, tiene cámara de 3.2 megapixeles, aplicaciones de correo electrónico, y lo más destacable, es su teclado QWERTY completo. Es un terminal, de la Nokia serie E, la cual está constituida, principalmente, por terminales destinados a trabajadores ejecutivos, y al correo electrónico corporativo. El móvil, está diseñado básicamente, para competir con los terminales BlackBerry, de RIM. El smartphone, dispone de un método de personalización de pantallas muy útil: una para personal, y otra para trabajo, para poder organizar mejor sus datos.

Se presentó como una adición a la serie E de Nokia, en julio de 2008, con un precio alrededor de unos 350€. El móvil, es uno de los más delgados de la finlandesa, midiendo 10 mm de grosor. Utiliza unos auriculares de minijack de 2,5mm, los cuales se han debido de usar por la extremada delgadez del teléfono. Esto, contrasta con los auriculares anteriormente utilizados por la marca, los cuales, siempre eran de 3,5mm. Se dice que es una actualización del e61I. En julio de 2008, fue presentado acompañando al E66, terminal slide, evolución del E65.

El móvil ganó el premio de mobile Choice Awards 2008, sobre esto, que se detalla en la lista que hay a continuación:

  • Mejor Celular del Año (Phone of the Year)
  • Mejor Smartphone (Best Smartphone)

Características[editar]

Lo mejor del E71 es el tipo de servicios que ofrece ya que en este tipo de teléfono inteligente se puede apreciar el uso de las ya conocidas combinaciones de teclas usadas en los distintos sistemas operativos para pc: ctrl+c, v, x, etc. Además de ser una buena herramienta en cuanto a oficina remota se refiere.

El terminal con un sistema operativo symbian s60, los virus que se encuentran en la red rara vez le afectan, ya que en su mayoría están diseñados para computadoras de escritorio, cosa que califica a este móvil, como un portador y nada mas, posee la función de expulsar la tarjeta de memoria con el teléfono encendido (Hot Swap) siempre y cuando no se estén usando en ese momento archivos de la misma.

El teléfono inteligente, cuenta con un teclado tipo QWERTY, característica que aumenta su atractivo y funcionalidad, en cuanto a su uso para correo electrónico, SMS, redes sociales y mensajería instantánea.

Este teléfono móvil, dispone de una pantalla de 5,9 cm con 16 millones de colores, soporta MicroSD de hasta 8Gb, y dispone de una cámara principal de 3.2 Mega Pixeles, con flash LED integrado.

Características de conectividad[editar]

  • Funciona en GSM y 3G.
  • Cuenta con nokia maps y A-GPS.
  • Dispone de conectividad WiFi, para conectarse a Internet desde router inalámbrico o similar.
  • Dispone de tecnología Bluetooth, para interactuar con otros teléfonos, pc o manos libres que incorporen esta tecnología.
  • Dispone de infrarrojos, para transferir datos entre terminales con esta tecnología.

Artículos que incluye el embalaje[editar]

  • Nokia E71
  • Cargador Nokia
  • auriculares minificha de 2,5mm
  • Manual de instrucciones
  • Tarjeta de memoria
  • Batería
  • Funda de cuero para guardar el terminal.