Noemí Laserre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Josefina Sorrentino (1923 - 6 de abril de 2001, Buenos Aires, Argentina), más conocida como Noemí Laserre, fue una actriz argentina.

Carrera[editar]

Inició su carrera en la década del 40" en pequeños trabajos. En los años 50" realizó la mayor parte de su carrera actuando con figuras como Golde Flami, Amelia Bence, entre otras. En 1946 realiza su primera intervención cinematográfica en "Mosquita muerta", de Luis César Amadori.

Participó en 20 películas, entre ellas "Prohibido para menores", "Bajo un mismo rostro", "Psique y sexo", "Los debutantes en el amor", "Un viaje de locos", entre otros. También participó en radio, varias temporadas teatrales, donde realizó obras como "Lysistrata", "Hotel de ilusos" y en varios programas televisivos como "Malevo", "Propiedad horizontal", etc. En 1988 realiza su última intervención cinematográfica en "La clínica loca", de Emilio Vieyra.

Falleció el 6 de abril de 2001 en Buenos Aires a los 78 años de una enfermedad terminal que afectaba la médula espinal. Estuvo casada con el actor Ricardo Lavié y su hija es la actriz Estela Molly.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  • [1] - en cinenacional.
  • [2] - ficha en IMBD.
  • [3] - en alternativateatral.