Noel the mermaid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Noel
かれん
(Noel)
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento 7 de Septiembre
Edad 18 años
Primera aparición Capítulo 50 del anime (aunque a partir del capítulo 10 se empieza a ver recordada por Karen y Rina)
Capítulo 14 del manga (aunque a partir del capítulo 3 se empieza a ver recordada por Karen y Rina)
Mermaid Melody Pichi Pichi Pichi Pitch
Nombre real Noel
Otros nombre Princesa del Polo Norte
Relevancia Personaje Secundario
Altura 170 cm
Familia Karen (Hermana)
Seiyū Ryōko Nagata
Doblador(es) Bandera de España Ana Plaza
Habilidades especiales
Canciones
Hacia el futuro / Estrellas a observar / Sueño de una noche

Noel (かれんNoel) es un personaje fictício creado por Michiko Yokote de la serie y anime Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch

Es la princesa sirena del Océano Glacial Ártico y su perla es la Perla Añil. Usa su perla para transformarse en cantante Voz Añil Perla (あいいろパールボイス Aīro Pāru Boisu?) y luchar contra los malvados junto con las demás princesas sirenas.

Noel es la hermana gemela de la también princesa sirena Karen, princesa sirena de la Perla Violeta y del Océano Glacial Antártico.

Estuvo toda la primera temporada encerrada en el Palacio de Gaito porque se sacrificó por Rina, su gran amiga de la infancia.

Apariencia[editar]

Noel es una mujer de increíble belleza irresistible.Tiene un lunar debajo de su ojo derecho al igual que su hermana, pero Karen debajo del ojo izquierdo. Es la más alta de todas las princesas sirenas junto con su hermana Karen midiendo 170 cm. Es preciosa y siempre todo el mundo opina lo mismo sobre su atractivo físico. Se dice que es la sirena más bella de todos los mares y en numerosas encuestas ha sido votada la más bella del manga y el anime.

Humana[editar]

Noel tiene el poder de transformarse en humana para poder estar en tierra firme. Hay veces que los malvados adoptan formas humanas, y ella debe estar ahí para derrotarlos. Cambia un poco en su apariencia de humana.

Como humana tiene el pelo azul muy oscuro del mismo color que sus ojos hasta la cadera.

Normalmente viste de azul y blanco. Siempre lleva falda o vestido, esmuy femenina. Siempre lleva su collar con forma de concha añil y con unas pequeñas alas puesto. Aparienta un collar normal, pero dentro guarda su preciada perla Añil con la que se puede transformar en cantante. También lleva la pulsera azul oscuro que le hace ser más poderosa.

Su bañador es de dos partes. Recuerda a un bañador de competición. Es de un azul pálido apagado. Es sencillo pero cómodo.

Sirena[editar]

Esta es la forma original de Noel. Es una sirena del Polo Norte, por lo tanto es de color azul oscuro.

Como sirena tiene pelo muy largo y un poco ondulado, los ojos son azul claro. Además lleva unos pendientes con forma de gota de agua añiles.

El vestido de princesa sirena de Noel se ve en dos veces a lo largo de la serie: cuando Mimi bailaba con Gaito con apariencia de Noel y cuando estuvo en el Festival Verde de Verano en el reino de Rina. Tiene una falda larga doble de diferentes tonalidades de azul oscuro con tres lazos azul oscuro también en el centro de donde le empieza su cola de sirena.

Cantante[editar]

En su forma de cantante es igual que la de sirena, la única diferencia notable es que tiene piernas de humana en vez de la cola de sirena.

Como cantante tiene pelo muy largo y un poco ondulado, los ojos son azul claro. Además lleva unos pendientes con forma de gota de agua añiles.

Su traje de cantante se basa en un vestido de color azul oscuro con una tira aparentando una aleta de color malva. Lleva unos guantes con una pulsera de perlas blancas. A partir de la mano, el guante es azul oscuro mientras que la mano es blanca. Sus botas siguen la misma tendencia que los guantes. Tienen tacón alto y fino.

En su forma de cantante más poderosa, lleva un recogido de perlas añiles adornado con conchas. La tira del vestido, los guantes y las botas son dobles, con la segunda tira de un azul más oscuro. Tiene un lazo añil muy grande detrás del vestido que llega hasta sus tobillos. Es la única con Karen que tiene tacones de aguja, también más altos que los de las demás sirenas.

Personalidad[editar]

Noel tiene un carácter muy altruista, siempre quiere ayudar a los otros o salvarlos, al riesgo de ponerse ella incluso en peligro. Un ejemplo es como se sacrificó en el lugar de Rina cuando fueron atacadas por Gaito y Yuri cuando destruían el reino de Rina, para permitirle que se salvara y que fuera a encontrar las otras sirenas.

En la temporada Pure, se puede conocer un poco más de la amable Noel, también muy divertida y graciosa. Le encanta meterse en la vida amorosa de los demás con sus dos amigas, y siempre idea planes para que a las otras princesas sirenas le vaya bien en el amor.

Noel es la más inteligente de todas las princesas sirenas. Es la que más sabe en todos los sentidos, se podría decir que es el cerebro del grupo. Siempre tiene un libro en mano, le encanta leer, sobre todo novelas de misterio. Noel usa gafas para leer, aunque a veces también se las pone para hacer bromas.

Aunque Noel sea una chica madura, muchas veces se le ha visto sacar su lado más cómico a lo largo de la serie.

Relaciones[editar]

Amigos[editar]

Karen[editar]

Noel es la única princesa sirena que tiene una hermana. Karen y ella no sólo se parecen físicamente, sino que también tienen muchas cosas en común: la peca debajo del ojo, son las princesas sirenas de los dos polos de la Tierra, el vestido de su forma de cantante se parece mucho; también una ropa de calle en la que es del mismo estilo, sus colores fríos... aunque en lo que más se parecen es en el amor que siente la una por la otra.

Karen es más joven que Noel, porque cuando Noel nació era un jueves 13 de febrero casi a media noche y Karen nació después de media noche, un viernes 14 de febrero, eso sí, cada una en el polo opuesto de la Tierra.

En lo único que no se parecen en nada es en el carácter, pues Karen es prácticamente opuesta a Noel en la personalidad.

Coco[editar]

Noel es muy buena amiga de Coco ya que ella también ha pasado por lo mismo, estar mucho tiempo encerrada en la columna de vidrio del tenebroso palacio de Gaito tanto tiempo. Coco y Noel se conocen cuando són liberadas. En las vacaciones de verano siempre están ellas dos juntas y con la hermana de Noel, Karen. Han pasado mucho tiempo juntas y se entienden muy bien la una a la otra. En el final de temporada también se ve como su amistad va creciendo todavía más.

Luchia[editar]

Luchia y Noel son muy buenas amigas, ya que Luchia tenía muchas ganas de rescatar a Noel.

En la segunda temporada son todavía más amigas.

Hanon[editar]

Hanon y Noel son muy buenas amigas, ya que Hanon tenía muchas ganas de rescatar a Noel.

En la segunda temporada son todavía más amigas.

Rina[editar]

Noel y Rina eran amigas inseparables antes de los hechos ocurridos en la serie, incluso Noel se sacrificó por Rina y la capturaron. Esto afectó mucho a Rina y quiso salvarla de immediato, pero eso no puedo ser hasta el final de la primera temporada.

En la segunda temporada son íntimas amigas.

Sara[editar]

Noel no tiene ninguna relación con Sara puesto que no la conoce, aunque también se lamentó cuando murió.

Seira[editar]

Noel y Seira mantienen una muy buena relación, puesto que Noel y las demás ayudaron a salvarla y Seira les está muy agradecida.

Seira admira al pacífico carácter de Noel.

A Noel le encanta divertirse con Seira y sus tonterias, sobre todo cuando Seira anuncia un batido de frutas tropical, Noel no puede evitar reírse y burlarse de Seira, cosa que a ella no le hace ninguna gracia.

Mascotas[editar]

En la serie, a Noel no se le ve con ninguna de sus mascotas, pero en su reino tiene todo tipo de animales marinos que juegan y se divierten con ella.

Enemigos[editar]

Gaito[editar]

Noel tiene un gran odio hacia Gaito al igual que las demás sirenas, pero ella especialmente porque la capturó durante mucho tiempo, a pesar de que Gaito admira la belleza de esta.

Lord Michel[editar]

Es el enemigo de las princesas sirenas en la segunda temporada. Noel no tiene tanta relación con él porque ella está en su reino del Ártico. La primera vez que le vio fue cuando fueron a rescatar a Mikaru todas juntas, por lo tanto ella no vio a ninguna de sus sirvientes con exepción de Lady Bat que coincidió con ella en las vacaciones.

Historia[editar]

Infancia[editar]

Noel nació como princesa sirena de la Perla Añil en el Ártico. Durante su infancia conoció a la princesa sirena de la Perla Verde y del Océano Atlántico Norte. Establecieron una amistad muy fuerte y siempre se contaban sus secretos, prometiendo que no se lo dirian nunca a nadie.

Quería verse con su hermana gemela Karen para poder estar al fin juntas como tanto deseaban las dos.

La captura de Noel[editar]

Noel y Rina prometieron que cuando Gaito atacara sus reinos, se ayudarían mutuamente. Cuando huían de Gaito, éste capturo a Noel que se sacrificó por Rina y ella le dijo que encontráse a las otras princesas sirena y que esparaba que le rescataran todas juntas.

En el palacio de Gaito[editar]

El cuerpo de Noel fue colocado en una virina de vidrio en una columna del enorme palacio de Gaito, cerca del sillón, o más bien dicho trono, que normalmente se encuentra Gaito.. Noel en la vitrina está inconsciente y se pasa todo el tiempo durmiendo. A su lado también está capturada la Prinesa Sirena del Océano Pacífco Sur de la Perla Amarilla, Coco. Su perla añil está en una cambra de Gaito.

Noel, la princesa sirena favorita de Gaito[editar]

Noel es la princesa sirena favorita de Gaito porque es mucho más hermosa que las demás sirenas que están capturadas, puesto que sólo le está observando a ella y se queda encantado debido a su increíble belleza. Esto le causa muchos celos a Sara, por eso no lo gusta nada Noel.

Noel no es nada consciente de eso, puesto que está dormida todo el tiempo.

Manga: El primer rescate, ¡un día estaremos las dos juntas![editar]

Karen, Luchia, Hanon y Rina entran en el Palacio de Gaito para salvar a Noel y lo consiguen.

Tras muchos obstáculos, todas consiguen salir del Palacio de Gaito menos Coco, que por decisión propia de quedó atrás. Gaito les va persiguiendo, y consigue atrapar a Noel. Karen intenta salvarla, pero su hermana dice que se marche y que esperará que la salve más adelante.

Karen se queda muy triste, pero Luchia y las demás le animan a que todas juntas le salvaran.

El rescate de Noel[editar]

La reunión de Karen, Luchia, Hanon y Rina[editar]

Karen y las demás se enteran de que la princesa de Océano Índico y de la Perla Naranja, Sara, está a órdenes del malvado Gaito. El Palacio de Gaito sale al exterior, amenazando con destruir todo el planeta. La Reina del Agua da una nueva canción a las cuatro y logran derrotar a las Hermanas Belleza Negra. Karen y las demás están decididas a salvar a Coco, Sara y la más importante, Noel.

El esperado rescate de la princesa Noel[editar]

Las cuatro sirenas se adentran en el Palacio de Gaito, y mientras Hanon y Rina entretienen a las diablesas cuáticas, Karen y Luchia van a rescatar a Coco y Noel.

Entran en la sala. Karen ve a Noel, y no puede para de llorar, entonces Hippo le pide que se aparte y destruye la columna donde se encuentra Noel. Karen le abraza y le pide que despierte. Noel abre los ojos, y le dice que si es un sueño que esté aquí. Las dos hermanas se abrazan cariñosamente:

Cquote1.svg - ¡Ah! ¡Coco! ¡Noel! ¡Hermana!

- Karen, por favor, apartate un poco. Está llave es en realidad mi espada. Yo lo haré.

- Noel, mi querida hermana. Te echaba de menos. Contesta, contesta, ¡contesta!

- Karen...

- Hermana...

- ¿Es un sueño o estás aquí? Querida Karen, no creí que volviera a verte...

- Hermana, hermana...¡Noel!

- Karen, mi hermanita pequeña...Cquote2.svg


El intento de Sara[editar]

Después de que Coco les explique la historia de Sara, ésta aparece y intenta acabar con todas las sirenas, aunque se resisten, y luego, con Hanon y Rina también, intentan cantar para Sara.

Derrotar a Gaito[editar]

El pelo de Sara se vuelve naranja, ya que gracias a los sentimientos puros de Hanon Sara vuelve a ser una Princesa Sirena. Sara es la única que puede detener a Gaito. Mientras tanto, el castillo se destruye y todas las Princesas Sirenas cantan la canción Leyenda de Sirena, porque saben que no pueden perder la esperanza.

Aparece la Reina del Agua y le da a Noel y las demás una nueva canción, incluida Sara que pude transformarse de nuevo (Voz Naranja Perla). Con la canción Kodou, llena de esperanza y también llena de harmonía, Noel y las demás sirenas consiguen entrar en el corazón del malvado Gaito y, finalmente, Gaito es derrotado.

La muerte de Sara[editar]

Entonces el castillo de Gaito empieza a derrumbar y Noel, Luchia, Hanon, Rina, Karen, Coco y Sara se ven obigadas a abandonar el castillo. Pero Gaito decide quedarse pese a que Karen, la Reina del Agua, Kaito y las demás Princesas Sirenas intentan convencerle para que que empiece una nueva vida. Cuando todas huyen, Sara y Yuri, Maria, Izul y Eriru en su forma original deciden volver al castillo para morir con Gaito y volverlo a dejar solo otra vez.

La mañana de la partida[editar]

Como Noel ya es libre, decide volver al Pacífico Sur acompañada un trozo por Karen y Coco. Pero antes de eso, le da las gracias a Luchia, Hanon y Rina por haberla salvado.

Reconstrucción del Océano Antártico[editar]

Una vez que Gaito es derrotado, aún queda mucho para que todo vuelva a ser como antes y Noel decide volver al Ártico para reconstruir su preciado reino con sus súbditas, que fue destruido por su gran compañera difunta Sara. Después de mucho tiempo de esfuerzo, consiguen que el reino del Ártico vuelva a ser el precioso reino azul pálido.

En el anime y el manga, no aparecen los momentos en que se reconstruye el Ártico.

Festival Verde de Verano[editar]

Cada año se celebra en el Atlántico Norte, el reino de Rina, el Festival Verde de Verano. Karen y Noel se apuntaron a la fiesta, y fueron a ayudar para los preparativos. Al enterarse, Rina fue corriendo, aunque en realidad le gustaría ir al combate de Masahiro.

Noel y su hermana le reciben con una gran alegría, aunque la notan algo preocupada. Noel le pregunta qué le pasa y ella se lo cuenta. Karen, que estaba escuchando la conversación, le dijo que dejarara la fiesta en sus manos y que se marchara. Rina aceptó, les agradeció mucho eso.

Oración de los siete mares[editar]

Noel se entera de que Luchia cayó en el agua de la Antártida y descubre que la Torre de Hielo se está descongelando porque las Hermanas Belleza Negra con la ayuda de Subaru poseído están calentando la Antártida. Al darse cuenta de que Luchia les está observando, las Hermanas Belleza Negra transportan a Luchia al mundo de Michel.

Coco no puede dejar a Luchia así, y por muy lejos que esté, ella intenta ayudarle. Noel se pone a cantar la preciosa canción de Leyenda de sirena. La preciosa y fina voz de Noel llega hasta el otro punto de la tierra, levantando así los ánimos a Luchia.

Vacaciones de verano[editar]

Levantar el bar del Señor Maki[editar]

Noel va al mundo humano con Karen y Coco reclutada por Luchia. Cuando llega, se entera que es para ayudar a levantar el negocio del Señor Maki. Primero Coco no estaba muy convencida, pero al oir que su hermana aceptó no dudó en ayudar. Pero se cansó enseguida y se fue con los chicos a jugar a voleibol. Al oir que ese bar era muy importante para Luchia ya que es de los pocos recuerdos que le queda de Kaito, idea una plan para que la gente venga.

Para conseguir clientes, las chicas juegan un partido de voleibol y si ganan, todos los espectadores iran al bar. Primero no paran de tropezarse, pero es Coco quien empieza a jugar bien y poner un poco de orden al asunto. Finalmente ganan el partido y llegan clientes a toneladas. Pero llegan unas clientes inesperadas, Sheshe y Mimi, y no paran de criticar su comida. Coco, Noel y Karen, indignadas, van a devolvérselo con su preciosa canción.

Operación Enamorarse completamente de Nagisa[editar]

Noel ve como Hanon no para de aprovecharse del pobre Nagisa e inventa un plan, que según ella, es infaible para que Hanon confiese su amor por Nagisa. Karen y Coco también se apuntan al plan.

Primera fase[editar]

La primera fase de la operación consiste en hacer que Nagisa parta una sandía con los ojos vendados y cuando lo haga, lanzarse a Nagisa como si fuera un chico guapísimo i un buen deportista. Pero como Nagisa es muy torpe, son ellas quien tienen que moverle la sandía para que hacierte. Cuando lo hace, Coco, Nole y Karen van corriendo a abrazarle y Hanon, desde el bar, empieza a ponerse un poco celosa, diciendo que babea con ellas.

Segunda fase[editar]

La segunda fase de la operación consiste en que Coco y Karen se suban a una barca banana con Nagisa y ellas se agarren fuerte a él fingiendo que tienen mucho miedo, entonces Nagisa quedarà como un valiente. Cuando lo hacen es al revés. Coco y Karen se lo pasan men grande, mientras que Nagisa se muere de miedo. Noel desde el bar no para de lanzarle indirectas a Hanon. Coco y Karen llevan un traje parecido al de un astronauta de color naranja para no mojarse y no transformarse en sirenas.

Tercera fase[editar]

La tercera fase consiste en que Noel haga ver que se a torcido el tobillo, entonces Nagisa les tendrá que llevar a caballito hasta su sombrilla. Coco y Karen no paran de hacerle la pelota a Nagisa y decir que el y Noel hacen muy buena pareja para poner celosa a Hanon.

Detectives románticas[editar]

Noel y sus dos amigas observan como Rina y Masahiro no avanzan en la relación, y Noel dice que no puede dejar eso en manos de Rina como buena amiga qué es. Karen y Coco se apuntan al segundo plan y deciden que primero tienen que averiguar cosas sobre él.

Se lo encuentran en una bolera rodeado de chicos y eso a Karen le da muy mala impresión y les dice a Coco y Noel que hay que hacer una investigación a fondo.

Fuera de la bolera, Masahiro se encuentra a Karen que no para de seducirle y ligar con él. Noel y Coco, escondidas, comentan que un plan tan cutre no va a funcionar. Masahiro se da cuenta de que Karen es amiga de Rina, y cuando Noel y Coco dan por perdido el asunto, Masahiro se lleva en moto a Karen.

Entonces Coco y Noel se piensan lo que no es y deciden ir al Hotel Perla para mentalizar a Rina para cuando sepa la verdad, no le sea tan duro superarlo. Coco no para de meter la pata y Rina acaba sospechando algo.

Masahiro le da a entender a Karen que se ha enamorado a primera vista de Karen. Ella empieza a hacerle más preguntas cuando al final él le dice que está enamorado de Rina.

Noel y las demás han conseguido su objetivo, ya que después Rina y Masahiro pasan momentos muy románticos.

La gruta de los deseos[editar]

Existe una leyenda sobre una gruta que el que va se le concenden deseos. Es por eso que Hippo, ansioso de volver a ver una vez más a su amada Yuri, decide ir y pedir el deseo de volver a verla una vez más. Las seis sirenas, preocupadas por la salida nocturna de éste, deciden seguirlo. Allí Hippo pide el deseo y al día siguiente el Hotel Perla aparece envuelto en una extraña burbuja. Karen, Noel y Coco deciden investigar.

Finalmente Yuri desaparece para siempre despidiendose de su amado Hippo.

Despedida[editar]

Como ya se acaba la temporada de verano, el Señor Maki decide cerrar el bar por esta temporada. Entonces Coco, Noel y Karen ya vuelven a sus respectivos reinos. A Luchia, a Hanon y a Rina les da mucha pena, pero Noel dice que se lo ha pasado muy bien, pero es una lástima que no haya podido encontrar ningún novio.

La batalla final contra Mikel[editar]

Las 6 juntas[editar]

Luchia está muy triste porque ha tenido que romper con Kaito, y se va a un alcantilado rompiendo a llorar.

Entonces aparece Noel saltando en forma de sirena por el acantilado diciendo para animar a Luchia: "Sonríe, Luchia, ¡es una fuente que deja entrar la felicidad.". También aparecen Hanon, Rina y Noel y también Karen, que ya apareció antes. Ahora ya están las seis reunidas y entonces Noel dice: "¡Ahora sólo nos falta Seira!".

Hora de la verdad[editar]

Noel se une con Karen y Coco a Luchia, Hanon y Rina para derrotar a Mikel, liberar a Mikaru y liberar a Seira que es muy importante para Coco ya que es la sucesora de su amiga Sara. Con la ayuda de la Reina del Agua Noel y las demás consiguen derrotar a Mikel y salvar a Mikaru. También consiguen reunir todas las plumas de Seira y poderla liberar.

Después de la batalla Noel pasa un tiempo en el Hotel Perla y se supone que luego volvió al Polo Norte.

Diferencias entre el anime y el manga[editar]

Apariencia[editar]

Noel no cambia mucho del anime al manga en cuanto a apariencia, pero su pelo de humana en el manga es ligeramente más largo y también tiene los cabellos línea a línea.

También su forma de vestir es diferente, ya que no coincide en ninguno. En el manga, no suele vestir de azul.

Personalidad[editar]

En el manga Noel es más madura, ya que el anime es mucho más infantil y amistoso. Eso sí, tanto en el anime y en el manga Noel es muy amable, guapa, encantadora e intelectual.

Historia[editar]

En el manga, cuando Karen, Luchia, Hanon y Rina consiguen entrar por primera vez al palacio de Gaito, consiguen salvar a Noel, pero Gaito vuelve a capturarla y se la vuelve a llevar al Palacio. Ninguna de estas escenas aparece en el anime.

En el anime Sheshe y Mimi roban la perla de Noel para hacerse más poderosas, pero Karen, Luchia, Hanon y Rina consiguen recuperarla y luego Hippo se la entrega. Son capítulos de relleno, por lo tanto no aparecen en el manga.

En el manga Noel pasa mucho menos tiempo en vacaciones y solo aconseja a Hanon y a Rina, pero en el anime pasa mucho tiempo en las vacaciones de verano y monta planes para que a Hanon y a Rina les vaya mejor en el amor.

En el final de la serie del manga Noel lleva la vara que el padre de Rihto dejó en el sótano y está mucho más presente, en cuanto que en el anime se limita a estar con Coco y Karen cantando para salvar a Seira.

Curiosidades[editar]

  • Noel nació un 7 de Septiembre.
  • Su signo del zodíaco es Virgo.
  • Es la única princesa sirena junto con Karen (ya que Michiko Yokote afirmó que Karen y Noel al ser hermanas tienen el poder de la perla muy parecido y por eso su traje es muy parecido) que tiene vestido corto y tacón de aguja.
  • Según Michiko Yokote, Noel huele a algodón de azúcar.
  • La comida favorita de Noel es la comida francesa.
  • Noel representa el color azul oscuro.
  • Algunos fans llaman a Noel Noelle. Esto es debido a que Noel, al ser un nombre de varón, su forma femenina es Noelle. Sin embargo en las traducciones más usuales aparece escrito como Noel. En la versión francesa del manga y el anime su nombre es Noelle mientras que en el original está escrito Noel.
  • Toda la ropa de Noel (ya sea de calle, el bañador, el del bar...) es de color azul.
  • Hay una parte del Palacio de reino de Noel que recuerda mucho al Partenón de Atenas.
  • Gaito que es uno de los chicos más populares entre las chicas de Mermaid Melody se ha fijado únicamente en Noel llamándola `` belleza ´´ más que en Coco .
  • Noel es la más inteligente y madura del grupo

Véase también[editar]

  1. Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch
  2. Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch Pure
  3. Luchia the mermaid
  4. Hanon the mermaid
  5. Rina the mermaid
  6. Karen the mermaid
  7. Coco the mermaid
  8. Sara the mermaid