Nodezilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nodezilla
Nodezilla-shot1.png
Captura de pantalla de Nodezilla
Desarrollador
Desarrolladores de Nodezilla
http://www.nodezilla.net/
Información general
Última versión estable 0.5.15
29 de enero de 2010; hace 4 años (2010-01-29)
Género Intercambio de archivos
Programado en C++
Sistema operativo Multiplataforma
Licencia GUI en GPL, el núcleo es de código cerrado
[editar datos en Wikidata ]

Nodezilla es un software de red P2P escrito en C++ (el núcleo, conocido como Network Agent) y en Java (GUI). Intenta proveer el anonimato.

Características[editar]

Técnicamente, Nodezilla es un sistema de enrutamiento seguro, distribuido y tolerante a fallos. Su objetivo principal es servir de enlace a servicios distribuidos construidos encima de el (como chat, multidifusión de vídeo eficiente, intercambio de archivos, almacenaje seguro de archivos,etc.).

Nodezilla provee funciones de caché web; cualquier servidor puede crear una replica local de cualquier objeto de datos. Estas replicas locales proveen un acceso más rápido y robustez a las particiones de red. También reducen la congestión de la red localizando el tráfico de acceso. Se asume que cualquier servidor en la infraestructura puede fallar, filtrar información, o puede verse en peligro, por lo tanto para asegurar la protección a la información, se usa redundancia y encriptación TLS. Debido a que los desarrolladores no han publicado el código fuente del Network Agent (núcleo), no se ha realizado una validación independiente de el nivel de anonimato proveído.

Actualmente ofrece tres servicios:

  • Intercambio de archivos anónimo
  • Transmisión jerárquica de multimedia
  • Intercambio de fotos digitales con amigos seleccionados

El proyecto también ofrece un plugin para Vuze, el popular cliente BitTorrent, permitiendo a los usuarios publicar y distribuir archivos .torrent sin índices ni páginas web tracker.

Véase también[editar]