Noche de viernes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Noche de viernes es una novela escrita por Jordi Sierra i Fabra.

Datos bibliográficos[editar]

  • Título: Noche de viernes
  • Autor: Jordi Sierra i Fabra
  • Editorial: Alfaguara
  • Número de páginas: 167
  • Lugar de edición: Madrid
  • Año de edición: 1993
  • Numero de edición: 29ª

Sinopsis[editar]

Un grupo de cinco jóvenes -con problemas familiares, sociales, económicos y personales- viven la semana esperando la libertad que les proporciona la noche del viernes. Desean evadirse de la realidad y salir de la rutina. Para conseguirlo, utilizan las drogas, el alcohol y las peleas.

La vida de los protagonistas, como la de tantos jóvenes de hoy en día, está llena de incertidumbre, peligros, desafíos, retos y valores positivos y negativos.

Autor[editar]

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona un 26 de julio de 1947. En 1959 escribe su primera obra larga, mostrando así pasión por la literatura y su vocación de escritor desde muy temprana edad. Le encanta explicar historias intrigantes a través de sus personajes literarios, lo que le convierte en un especialista de la novela negra. También escribe obras de ciencia ficción, de aventuras, de viajes y por encima de todo le gusta el tema de la música. Además escribe guiones de películas, de teatro, de poesía, y es un gran experto en narrar historias realistas llenas de personajes y temas actuales ambientadas en paisajes urbanos, que interesan y resultan muy próximos a la juventud de hoy.

Jordi Sierra i Fabra escribe de forma ágil, directa, libre, con diálogos y de diferentes registros lingüísticos, por lo que es uno de los escritores más leídos entre el público infantil y juvenil. Además trata temas que preocupan y con los que se identifican.

Varias de sus obras han sido adaptadas al cine: El tiempo del olvido (1996); a la televisión: La sombra del delator (1989); y también al teatro: El niño que miraba las estrellas (1998) y Nunca seremos estrellas de rock (2002). Tiene en su haber varios premios literarios.