Nob Hill (San Francisco)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Nob Hill»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Situación del barrio de Nob Hill en la ciudad de San Francisco.
Vista de barrio de Nob Hill.

Nob Hill es un barrio de San Francisco, California contiguo a la intersección de las calles California y Powell. Es una de las 44 colinas de San Francisco, y una de las originales "Siete Colinas".[1] [2]

Localización[editar]

Nob Hill se encuentra situado ligeramente al noroeste, aproximadamente entre las intersecciones de las calles Jones y Sacramento. Al sur de Nob Hill se encuentra el distrito comercial de Union Square, el barrio de Tenderloin y Market Street. Al este se ubica el Chinatown de San Francisco y, un poco más alejado, el distrito financiero. Al noroeste de Nob Hill está North Beach y Telegraph Hill. Por su parte, en el norte de Nob Hill está Russian Hill y, finalmente, los centros turísticos costeros de Pier 39 y Fisherman's Wharf.

Atracciones[editar]

Nob Hill es un barrio acomodado en San Francisco, hogar de familias de clase alta así como de un sector joven y urbano de la población. También abundan los habitantes chinos, que comienzan a sobrepasar los límits de Chinatown al este. En ocasiones, el barrio es conocido como Snob Hill (de hecho, "nob" es un término de la jerga estadounidense que significa "persona rica y distinguida", posiblemente influido por la palabra "nabob", y su similar "snob"). En la intersección de California y Powell Street se erigen cuatro hoteles notables de la ciudad: el Fairmont Hotel, el Intercontinental Mark Hopkins Hotel, el Stanford Court y el Huntington Hotel.

Frente al Fairmount Hotel y el Pacific Union Club se encuentra la Catedral Grace, una de las catedrales más grandes de la ciudad. Muy próximo a este edificio de culto se encuentra un templo masónico.

Imágenes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 37°47′36″N 122°24′52″O / 37.793230, -122.414480