No quiero volver solito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
No quiero volver solito
Título No quiero volver solito
Ficha técnica
Dirección
Producción Daniel Ribeiro
Diana Almeida
Guion Daniel Ribeiro
Montaje Pierre de Kerchove Cristian Chinen
Protagonistas Guilherme Lobo
Fabio Audi
Tess Amorim
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Brasil
Año 2010
Género Homosexual
Duración 17 minutos
Idioma(s) Portugues
Compañías
Productora Lacuna Films
Presupuesto 2,730,000 dólares
Ficha en IMDb

No quiero volver solito (en portugués "Eu Não Quero Voltar Sozinho") es un cortometraje brasileño lanzado en 2010, dirigido por Daniel Ribeiro. El cortometraje ganó el Premio Iris (Iris Prize) 2011.

Trama[editar]

El film cuenta la historia de Leonardo, un adolescente ciego que se enamora de su nuevo compañero de curso en el colegio, Gabriel. Leonardo tiene que lidiar con los celos de su mejor amiga, Giovana, al mismo tiempo que con el hecho de sentir algo por Gabriel.

Reparto[editar]

  • Guilherme Lobo como Leonardo
  • Fabio Audi como Gabriel
  • Tess Amorim como Giovana

Premios y reconocimientos[editar]

Festival de cine Categoría Año lanzamiento
Outfest[1] Outstanding Dramatic Short Film 2011 Ganador
Iris Prize Festival[2] Iris Prize 2011 Ganador
Cork Film Festival[3] OutLook Award for Best LGBT Short Film 2011 Ganador
Reel Affirmations[4] Best Male Short 2011 Ganador

La película[editar]

En diciembre de 2012, en la cuenta oficial de Twitter de este cortometraje se anunció que una película basada en el mismo estaba ya en producción y que su nombre sería "Todas as coisas mais simples", (en español "Todas las cosas más simples") después de dos años de preparación del libreto. Actualmente el casting está completo, con los tres mismos actores principales repitiendo sus personajes.

El 10 de septiembre el año 2013 fue anunciado por el director Daniel Ribeiro que el título "Todas las cosas más simples" era provisional, así como desconectado de la muy genérica idea del corto. Y después de mucha discusión y debate en torno a un nuevo nombre, llegó a un título que refleja tanto los cambios en la película como los conflictos de Leonardo. Y entonces se anunció el nuevo título: Hoje Eu Quero Voltar Sozinho , (en español "Hoy yo quiero volver solito").

La fecha de lanzamiento original, se suponía que era el 28 de marzo de 2014, pero se aplazó al 10 de abril. Antes de eso, su primera exhibición pública fue la exposición paralela más importante del Festival de Berlín, la feria Panorama, que tuvo lugar entre el 6 y el 16 de febrero 2014.

Hoje Eu Quero Voltar Sozinho llega en formato digital en iTunes el 26 de junio de 2014, alcanzando el segundo puesto de los más descargados en menos de 24 horas. En el Reino Unido, el distribuidor Peccadillo Pictures ha adquirido los derechos para mostrar la película, y quieren llevarlo a los cines en noviembre de 2014.

Censura[editar]

La película hacía parte del Cine Educação, programa que proyecta películas en las escuelas en colaboración con Muestra Latinoamericana de Cine y Derechos Humanos. Después de haber sido exhibido en una sala de clases en Acre, el cortometraje fue confundido con el Kit Anti-Homofobia, material didáctico preparado por el Ministerio de Educación, cuya distribución había sido prohibida. Líderes religiosos de Acre presionaron a políticos de la región y consiguieron la prohibición del programa Cine Educação y la proyección de la película en las escuelas del estado.

Referencias[editar]

  1. OUTFEST 2011 AWARDS Accessed 2012-06-06.
  2. «Iris Prize 2011 Winners». Iris Prize. Consultado el 11 de febrero de 2012.
  3. «Short Film Awards 2011». Cork Film Festival. Consultado el 19 de febrero de 2012.
  4. Shulman, Randy. "Reel Affirmations 20: And the Winning Films Are -- ." Metro Weekly. October 24, 2011. Accessed 2012-03-31.

Enlaces externos[editar]