No hay salida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
No Way Out
Título No hay salida o Sin salida
Ficha técnica
Dirección
Producción Robert Garland
Laura Ziskin
Guion Kenneth Fearing (novela The Big Clock)
Robert Garland
Música Maurice Jarre
Fotografía John Alcott
Montaje William Hoy
Neil Travis
Vestuario Jhon Lenon
Protagonistas Kevin Costner
Gene Hackman
Sean Young
Will Patton
Howard Duff
George Dzundza
Jason Bernard
Fred Thompson
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Año 1987
Género Intriga
Duración 114 min
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora Embassy Pictures
Ficha en IMDb

No hay salida o Sin salida (en inglés: No Way Out) es un thriller de 1987 sobre un oficial de la Marina acusado falsamente de asesinato. La película está dirigida por Roger Donaldson y protagonizada por Kevin Costner, Gene Hackman, y Sean Young, y es un remake de The Big Clock de 1947; ambas basadas en la novela The Big Clock, del poeta y novelista Kenneth Fearing.

Argumento[editar]

Gene Hackman es el senador David Brice quien es asistido por su secretario personal De Scott Pritchard (Howard Duff) quien es un homosexual encubierto y ama a su jefe incondicionalmente. Brice quien está casado tiene una amante, Susan Atwell Sean Young, una hermosa mujer que desea escalar y mantenerse a costa del bolsillo de Brice. Sin embargo aparece en escena el teniente de marina Tom Farrell (Kevin Costner) quien se enamora de Susan sin saber en un primer momento que Brice es su amante. Cuando Brice se entera de que Susan tiene un amante más, este enloquece de amor y la asesina en su propia casa.

De Scott Pritchard se ofrece para tapar la participación de su jefe en el asesinato; pero para que la coartada funcione deben descubrir la identidad del amante desconocido de Susan e inculparlo del crimen. Comienza entonces una caza de brujas por parte de De Scott Pritchard y Brice por descubrir la identidad desconocida sin saber que este está al lado de ellos, ya que Farrell (Kevin Costner) trabaja de enlace entre el pentágono y el senador, colocándose en una posición sin salida ante el desarrollo de los hechos.

Reparto[editar]