No estás solo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«No estás solo»
sencillo de Patricia Kraus
Lado B Yo no he sido
Publicación 1987
Formato Disco de vinilo
Género(s) Pop
Duración 3:06
Discográfica Zafiro
Autor(es) Patricia Kraus, Rafael Martínez, Rafael Trabucchelli

«No estás solo» fue la canción que representó a España en el trigésimo-segundo certamen del Festival de la Canción de Eurovisión en 1987 llevado a cabo en Bruselas, capital de Bélgica. La canción fue compuesta por Rafael Martínez y Rafael Trabucchelli e interpretada por Patricia Kraus, hija del conocido tenor español Alfredo Kraus, quien también escribió la letra. El director de orquesta durante el festival fue Eduardo Leiva.

Temática[editar]

La canción es un tema dedicado a la amistad, en la que Kraus intenta hacerse oír por un amigo distanciado, recordándole que él es importante y que no se encuentra solo. A lo largo de la canción, Kraus se ofrece pasar a recogerle, intentando involucrarse en su vida de manera positiva, agradeciéndole su amistad desinteresada, y queriendo evitar que él se hunda en su solitud. La letra indica la posibilidad de que el «amigo» en cuestión se encuentre aislado debido a su depresión y posiblemente considerando suicidarse.

Recepción[editar]

En el festival de Eurovisión «No estás solo» fue la novena actuación, siguiendo a Portugal con el tema «Neste barco à vela» del grupo Nevada y precediendo a Turquía con «Şarkım Sevgi Üstüne» de Seyyal Taner & Locomotif. Al final del certamen, la canción había recibido un decepcionante total de 10 puntos, todos otorgados por el jurado griego, colocándola en un décimo-noveno lugar entre veintidós candidaturas. Este resultado, junto con el extraño vestuario y maquillaje lucido por la cantante, han hecho que «No estás solo» no figure con frecuencia entre las mejores participaciones españolas en el festival.

Versión en inglés[editar]

Patricia Kraus grabó una versión en inglés de «No estás solo» titulada «With Love» (a veces, «With Love (No estás solo)» o «With Love (You're Not Alone)», y en español: «Con amor») que figuró como parte de algunas versiones internaciones del sencillo. Esta versión es más larga por cuestión de segundos y su letra considerablemente distinta a la de la versión en español, siendo más formal.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
«Valentino»
Cadillac

España en el Festival de Eurovisión

1987
Sucesor:
«Made in Spain (La chica que yo quiero)»
La Década