No Woman, No Cry

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«No, Woman, No Cry»
Sencillo de Bob Marley
del álbum Natty Dread
Publicación 1974
Género(s) Reggae
Duración 4:06
Autor(es) Acreditado a Vincent Ford
Cronología de Bob Marley
(1973)
«I Shot the Sheriff»
(1974)
«No, Woman, No Cry»
(1974)
«So Jah Seh»

"No, Woman, No Cry" es una canción reggae popularizada por el jamaicano Bob Marley y The Wailers. A pesar de que la canción alcanzó la fama en 1975, como parte del álbum Natty Dread, quizás es más conocida la versión en directo editada en el álbum Live!, ese mismo año. De hecho, esta fue la versión que se incluyó en el recopilatorio de grandes éxitos, Legend. La letra de la canción está acreditada a Vincent Ford, sin embargo Bob la escribió[1] [2] [3] y la acreditó a su nombre debido a problemas con la industria discográfica y como agradecimiento por su amistad (le acogió en su cocina cuando no tenía dónde ir, le enseño a tocar sus primeros acordes de la guitarra, etc...)

Esta canción ocupa el puesto trigésimo séptimo de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.[4]

Versiones[editar]

La lista de artistas que han versionado la canción es muy amplia: Wyclef Jean, Murder One, Blues Traveler, O.A.R., Devon Allmans Honeytribe, Joan Baez, Xavier Rudd, Jimmy Buffett, Sumo, Jonathan Butler, Gilberto Gil, Africuya, The Fugees, No Use for a Name, Utada Hikaru, String Cheese Incident, NOFX, Ska-P, Tila Tequila, Leonardo Dantes, Sublime, Boney M, Rancid, Andrés Calamaro, Luca Prodan, Hugh Masekela, Hedley, Londonbeat, Jimmy Cliff, Peter Rowan, Bill Bourne, Graham Parker, Keller Williams, Shabu One Shant, Eterna inocencia, Faith Hill con Tim McGraw a dúo, Sean Kingston, el cantante árabe Ali Bahar, Cultura Profética y Matisyahu este último con The Wailers en Bonnaroo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «No Woman No Cry 'songwriter' dies». BBC, (1 de enero de 2009). Consultado el 27 de marzo de 2014 (en inglés)
  2. «In pictures: The legacy of Bob Marley». BBC. Consultado el 27 de marzo de 2014. (en inglés)
  3. Humphries, Patrick (2003). «No Woman No Cry». BBC Radio 2. BBC. Consultado el 27 de marzo de 2014. (en inglés)
  4. «Lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos». Rolling Stone Magazine. Consultado el 27 de marzo de 2014 (en inglés)

Enlaces externos[editar]