No Reply at All

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«No Reply At All»
Canción de Genesis
álbum Abacab
Publicación 18 de septiembre de 1981
Grabación mayo - junio de 1981
Género Rock
Duración 4:40
Discográfica Capitol Records
Escritor(es) Tony Banks/Phil Collins/Mike Rutherford
Productor(es) Brian Wilson
Canciones de Abacab
«Abacab»
(1)
«No Reply At All»
(2)
«Me and Sarah Jane»
(3)

No Reply at All (en castellano "Sin Ninguna Respuesta") es una canción del grupo británico Genesis, lanzado en su álbum Abacab en 1981. La canción hace uso prominente de una sección de aerófonos, provistos por Tom Tom 84 e interpretados por Earth, Wind & Fire (EWF). Es la primera vez que se utiliza esta instrumentación en una canción de Genesis, aunque Phil Collins (quien la incoporó al grupo) la utilizaría para su primer álbum como solista, Face Value del mismo año.

La canción marca un paso hacia adelante en la dirección Pop que el grupo estaba tomando en ese momento, e incluso así contiene elementos de su pasado: incluye una línea de bajo compleja de Mike Rutherford, mientras que Tony Banks interpreta el piano con una técninca de "manos cruzadas" en un Prophet-5, similiar a la que utilizó en la canción The Lamb Lies Down On Broadway de 1974.

El significado de las letras de la canción es de libre interpretación. Muchos creen que está contada desde la perspectiva de un muchacho, similar a la canción de Collins "I Missed Again", quien no puede llamar la atención de una mujer a pesar de sus numerosos esfuerzos, y decide seguir intentándolo. Otros, sin embargo, creen que se trata sobre la hija de Rutherford, Gretchen, quien había tenido problemas en su juventud y nunca quiso ponerse en contacto con su pdare.

Existe un video promocional que se grabó para la canción donde se puede ver la banda, pero no aparece la sección de aerófonos de EWF. Las cámaras se mueven mostrando mientras los integrantes del grupo tocan en sus instrumentos. Cuando la sección de aerófonos se hace más prominente, se muestra una diferente toma de la banda; utilizando sombreros, anteojos de sol, y camperas para ocultar su identidad.