No Reply

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«No Reply»
Canción de The Beatles
Álbum Beatles for Sale
Publicación 4 de diciembre de 1964
Grabación EMI Studios, Londres
(30 de septiembre de 1964)
Género Rock
Duración 2:15
Discográfica Parlophone
Escritor(es) Lennon—McCartney
Productor(es) George Martin
Canciones de Beatles for Sale
«No Reply»
(1)
«I'm a Loser»
(2)

"No Reply" es una canción del grupo británico The Beatles del álbum Beatles for Sale. Fue escrita principalmente por John Lennon pero acreditada a Lennon/McCartney.

Composición[editar]

Letra[editar]

La canción es acerca de un joven que no puede ponerse en contacto con su novia, que es posiblemente infiel, a pesar de que él la ve a través de sus ventanas.

De acuerdo con Lennon en 1972, el editor de The Beatles Dick James estaba muy satisfecho con "No Reply":

"Recuerdo que Dick James se acerco a mí después de que la hiciéramos y dijo: "Estás mejorando ahora - porque es una historia completa. " Al parecer antes de eso él pensaba que mis canciones divagaban un poco.

En su última gran entrevista, Lennon dijo que la canción era su versión de "Silhouettes", canción escrita en 1957 por Bob Crewe.

Música[editar]

La canción está en su tonalidad en Do mayor. La forma de canción es estándar (verso-verso-puente-verso), sin un coro como tal, sino como estribillo de "No Reply". La instrumentación incluye la guitarra acústica, bajo, batería y piano.

Originalmente Lennon tenía la intención de cantar la parte alta de la armonía del coro, ya que era la melodía original. Sin embargo, su voz se había deteriorado debido a su uso excesivo por lo tanto Paul McCartney tuvo que tomar esta parte, relegando a Lennon a la línea baja de la armonía.

Personal[editar]

Personal por Ian MacDonald.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]