No Place Like Home

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
No Place Like Home
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título Nada como estar en casa
Identificador 5ABB05
Episodio n.º 05
Temporada 5
Guionista Doug Petrie
Director David Solomon
Emisión 24 de octubre de 2000
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
Out of My Mind No Place Like Home Family
[editar datos en Wikidata ]

No Place Like Home (Nada como estar en casa en español) es el quinto episodio de la quinta temporada de la serie de televisión estadounidense Buffy, la cazavampiros. Este episodio es importante porque aparece la que será la villana de la temporada, Glory, al mismo tiempo le es comunicado a Buffy que Dawn es la «llave»; un artilugio transformado en forma humana que permitiría abrir un portal, de esta forma Buffy se entera de que en realidad los recuerdos que tiene de ella han sido implantados por los monjes que para protegerla la enviaron con la cazadora. La llave es buscada por Glory.

Argumento[editar]

Buffy está luchando con un vampiro cerca de un almacén. Cuando acaba con él un guardia de seguridad le da una esfera que se supone que se le ha caído. Buffy decide llevársela.

Buffy prepara el desayuno a su madre, quien todavía tiene dolores de cabeza. Después lleva a Dawn a la inauguración de la tienda de magia. Pasan varias horas y no viene nadie, por lo que Giles está deprimido. Buffy les enseña la esfera. No saben qué puede ser, así que Riley sugiere una patrulla por el almacén.

A Joyce le sigue doliendo la cabeza, Buffy va al hospital por medicinas y se encuentra con Ben - el doctor que atendió a su madre -, quien está con el guardia de seguridad que, medio loco, le dice a Buffy que ellos van a por su familia. Mientras, en el almacén, un monje está mirando un mapa de Sunnydale. Una mujer con un vestido rojo y zapatos de tacón echa la puerta abajo. Le dice que lo estaba buscando, pero él no se alegra.

Giles consigue un cliente en la tienda de magia. Anya aconseja a Giles cómo llevar el negocio y al final él la contrata. Buffy se da cuenta por la historia del guardia que algo sobrenatural está atacando a Joyce. En la tienda Buffy trata de averiguar qué le está pasando a su madre. Anya y Giles mencionan una forma de buscar los rastros de un hechizo: entrando en un trance.

Buffy no encuentra nada en torno a Joyce, pero nota que Dawn desaparece de las fotos. Entonces agarra a Dawn y le dice que no es su hermana, dejándola muy asustada. Giles llama para informarle de que la esfera está diseñada para proteger de un gran mal que no puede ser nombrado. Sale hacia el almacén y se encuentra con Spike, fumando escondido detrás de un árbol. Buffy cree que tiene algo que ver con lo que pasa y le da un puñetazo. Él insiste en que sólo estaba pasando el rato, la insulta y se va. Al llegar, Buffy se encuentra a los monjes luchando contra la mujer de rojo, que es tan fuerte que vence incluso a Buffy. Para sacar al monje Buffy salta por la ventana, y por suerte a la mujer, después de dar una patada en el suelo y por ello romper unas columnas, se le cae el techo encima.

Fuera, antes de morir, el monje le explica a la Cazadora que la llave era energía pura, pero le dieron forma humana y la escondieron donde sabían que estaría segura: en casa de la Cazadora. Los malos quieren abrir un portal y para ello necesitan la llave, así que por eso Buffy debía protegerla. Dawn no sabe que ella es la llave, y cree que es la hermana de Buffy. Los monjes alteraron la memoria de todos para que la recordaran como hermana de Buffy y así fuera más fácil protegerla. En su casa Buffy se disculpa con Dawn.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Personajes secundarios[editar]

Producción[editar]

Título[editar]

El título es una referencia a la película El mago de Oz en la que Dorothy - personaje principal transportado a un mundo de fantasía - dice en la versión en español; «No hay nada como estar en casa».

Referencias culturales[editar]

Recepción[editar]

Obtuvo en Nielsen un 4.1. Y fue visto en su estren por 6.1 millones de telespectadores.

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la quinta temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en este episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la quinta temporada[editar]

  • Aparece la villana de la temporada; Glory también conocida como «La bestia,» se sabe que no es humana, sino que adopta su apariencia. Es muy fuerte, y para vivir necesita «succionar» la personalidad de las personas - volviéndolas locas. Está buscando la llave.
  • El hombre desequilibrado mentalmente que asusó a Dawn aparece otra vez.
  • Spike parece ponerse nervioso ante la presencia de Buffy, adelantando acontecimientos sobre su relación.

Para todas o las demás temporadas[editar]

  • Giles inaugurá la Tienda de magia, la que será el centro de operaciones de la Scooby Gang durante las dos temporadas siguientes - y .
  • Al fin se desvela que Dawn es la llave, y que unos monjes la transformaron en humana para protegerla de Glory y entregársela a Buffy. Todos los recuerdos de los demás; su madre, amigos... y la propia Buffy fueron creados por esos monjes para que pudiera protegerla.

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

Enlaces externmos[editar]