Nobuo Yamada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «NoB»)
Nobuo Yamada
Información personal
Nombre en japonés 山田信夫 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 20 de enero de 1964 Ver y modificar los datos en Wikidata (60 años)
Kawachinagano (Japón) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Japonesa
Información profesional
Ocupación Cantante y guionista Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1983
Género Heavy metal Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.nobuo-yamada.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Nobuo Yamada (山田 信夫 Yamada Nobuo?, nació el 20 de enero de 1964) es un cantante japonés a quien se conoce por su nombre artístico NoB. Él fue el cantante de la banda de Hard Rock/glam japonés MAKE-UP.

Biografía[editar]

Con MAKE-UP, él fue conocido por escribir y ser la voz de las canciones para el anime de Saint Seiya, incluyendo la interpretación de su famoso opening Pegasus Fantasy y su primer ending Blue Forever. Todas las canciones fueron sacadas en dos discos: Saint Seiya Hits I (con la participación de Mitsuko Horie) y Saint Seiya 1996 Song Collection.

En su carrera como solista ha hecho canciones para las temporadas de Super Sentai Series tituladas GōGō Sentai Bōkenger y Tensō Sentai Goseiger, y es miembro de la macro-formación Project.R que reúne a varios cantantes que se encargan de interpretar regularmente las sintonías de Super Sentai.

En 2004, se vuelve a reunir con MAKE-UP para la realización de la canción Never, de la película de Saint Seiya, Tenkai-hen ~Overture~.

En julio de 2007, el cantó con Hironobu Kageyama, Masaaki Endou, Yoko Ishida, Kouji Wada y MoJo en Anime Friends, una convención anual de anime de origen Brasileño. Esta es la convención de animé más grande de Latinoamérica, y se realiza año tras año tanto en Brasil como en Argentina.

En septiembre de 2023, junto a Yumi Matsuzawa se presentaron en el concierto sinfónico de Saint Seiya, Pegasus Fantasy II -A symphonic experience- en Ciudad de México.

Enlaces externos[editar]