Noël Godin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sylvie (esposa de Godin) de espaldas, Noël Godin, un productor de cine (de traje y corbata) y Jan Bucquoy, a la derecha. Harelbeke, abril de 2003.

Noël Godin, alias "George Le Gloupier" o "El entartador belga" es un crítico de cine, escritor, activista y payaso belga mundialmente conocido por sus actos de "guerrilla pastelera" consistentes en embarrar de crema la cara de sus víctimas (es decir, en recetarles un pastelazo). Nació en Lieja el 13 de septiembre de 1945. Es licenciado en historia del cine por la Universidad de Lieja y colabora en las revistas francesas Cahiers de cinema y Siné Hebdo.

La carrera militante de Godin comienza mientras cursaba la carrera de Derecho, al atacar con cola a un profesor que había colaborado en la redacción de la constitución del dictador portugués Salazar. Por este motivo, no concluyó sus estudios de Derecho. En 1969, entartó con crema a Marguerite Duras con el argumento de que "no sólo ha escrito idioteces, sino que las ha filmado". Entre sus víctimas posteriores se encuentran Jacques Delors, Helmut Kohl, Bernard Henry-Lévy (quien ha sido entartado al menos en siete ocasiones por Godin y sus colaboradores), Jean-Luc Godard, Michel Camdessus, Patrick Bruel, Marco Ferreri, Bill Gates y Nicolas Sarkozy.

Godin ha publicado más de 200 entrevistas a personajes falsos del mundo del cine, como a una supuesta directora de cine ciega, de nacionalidad tailandesa, autora de "La flor del loto no volverá a crecer en tu isla". Todo ello para probar que la gente carece de sentido crítico.

Dirige el sitio web de la Internacional Pastelera.

Libros[editar]

  • Anthologie de la subversion carabinée, L'âge d'homme, 1989, ISBN 2-8251-0715-8 (philosophical study of political freedom)
  • Zig zig boum boum, Le Veilleur, Toulouse, 1994
  • Crème et châtiment : mémoire d'un entarteur , Albin Michel, 1995
  • Godin par Godin, Yellow Now, 2001, ISBN 2-87340-151-6
  • Armons-nous les uns les autres ! novel, Flammarion, 2003, ISBN 2-08-068685-3
  • Entartons, entartons les pompeux cornichons ! Flammarion, 2005, ISBN 2-08-068546-5 (The story of all his pieings).

Filmes con Noël Godin[editar]

Enlaces externos[editar]