Nivel laser

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Nivel Laser»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Un nivel láser usado para compactación de pavimento.

Un nivel láser es una herramienta electrónica para topografía y construcción que sirve para determinar nivelaciones en un plano horizontal mediante iluminación de la zona con una línea láser al estar montado sobre un tripié. El rayo láser es proyectado desde una cabeza rotatoria con un espejo para barrer el rayo en un eje vertical. Si el espejo no está autonivelando, el instrumento normalmente cuenta con tornillos ajustables para orientar el proyector.

Para su aplicación, el operador carga un bastón (estadal) que está equipado con un sensor movible que puede detectar el rayo láser y dar una señal (normalmente mediante un sonido, aunque también los hay con pantalla para generar una señal visual) cuando el sensor esta en línea con el haz. La posición del sensor en el bastón graduado permite la comparación de elevaciones entre diferentes puntos del terreno.

Otro tipo es el láser montado en una torre se usa en combinación con un sensor montado en la rueda de un tractor para el proceso de nivelación de tierras a casi un plano (por ejemplo para usos de agricultura) con solo una breve inclinación para drenado. El nivel láser fue inventado por Steve Orosz. Patente US. 5836081.

Convertir un punto en una línea usando una lente. Éste tipo de nivel no requiere un gran motor para crear la ilusión de una línea con un punto.

Referencias[editar]

Rando, et al. "System for controlling attitude of laser beam plane", U.S. Patent 4,062,634, December 13, 1977.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]