Nitrome

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nitrome Ltd.
Play Free Games
Fundación 3 de Abril del 2005
Sede Londres, Inglaterra, Reino Unido
Administración
  • Mat Annal
    Fundador y propietario
  • Heather Stancliffe
    Fundador y propietario
Productos Juegos diversos
Ingresos Play Free Games
Empleados 15
Sitio web nitrome.com

Nitrome Ltd. (Comúnmente conocido como Nitrome) es una compañía de desarrollo de juegos independiente con sede en Londres, Reino Unido. La compañía hace juegos basados en Flash. Sus juegos son reconocibles por el pixel art, el diseño y la apariencia de dibujos animados, junto con un jingle para el inicio de cada juego. Nitrome fue originalmente iniciado por Mat Annal y Heather Stancliffe, dos diseñadores gráficos, con la intención de crear juegos para teléfonos móviles. En cambio, la empresa comenzó a usar Internet como su principal vía de comunicación y juegos flash que han seguido haciendo desde entonces, haciendo un máximo de dos juegos al mes. Algunos de los juegos de Nitrome, se pueden jugar con TOUCHY (programa para usar teléfonos inteligentes como controles). La mayoría de los juegos que se han publicado siempre en su sitio web disponen de licencias para ponerlos en otros sitios web.

Historia[editar]

La creación de Nitrome deriva de una conversación entre Mat Annal y Heather Stancliffe, en la que Mat sugirió que hicieran un juego para teléfonos móviles. Heather fue vacilante, pero Mat le persuadió de que podría ser una idea con éxito. El sitio web de carácter temporal para su próximo proyecto se inició el 3 de abril de 2005, con una vista previa en vídeo de Chick Flick, su primer juego. El 20 de mayo de 2005, el hermano de Mat, Jon Annal, se unió al equipo para ayudar a Nitrome con el pixel art.

Diseño de la página[editar]

La página de Nitrome se centra principalmente a la radiodifusión y la publicidad de los juegos que la empresa ha realizado, lo cual es evidente en su diseño. Hay varios enlaces a diferentes juegos de la página y un pase de diapositivas en la primera página que muestra un vídeo de cada uno de los dieciséis juegos más recientes.

El sitio web permite al usuario seleccionar un fondo para ver la página, a partir de una elección de invierno, retro, de horror, de fiesta, clásico, otro de invierno, una fabrica, templo del hielo, del NES (Nitrome Enyoiment Sistem), de guerra, del nuevo nitrome 2.0 y el último de sus 100 juegos sacados. Los usuarios tienen la opción de guardar el fondo que hayan seleccionado, o el fondo que Nitrome haya lanzado últimamente. El fondo más reciente, "Icebreaker", hace referencia al juego Icebreaker para iOS

El 2011 Nitrome Lanzó un nuevo diseño de su página 2.0 mejorando la forma de seleccionar los juegos y otras opciones.

Juegos[editar]

Antes de la nueva remodelación hecha en Nitrome, los juegos se clasificaban de la siguiente manera:

  • hot games: literalmente "Juegos calientes", eran los dieciséis juegos más recientes, y los considerados más populares;
  • main games: del inglés "Juegos principales", en esta categoría se contenían todos los juegos de Nitrome;
  • mini games: del inglés "Mini juegos", aquí había juegos de Nitrome que generalmente constaban de un solo nivel;
  • multiplayer games: había en esta categoría todos los juegos de Nitrome que podían jugarse de dos o más jugadores;

Actualmente, la página de Nitrome Limited contiene a sus juegos dentro de las siguiente categorías, dentro de la solapa "GAMES":

  • ALL GAMES: Se incluyen todos los juegos de Nitrome;
  • MULTIPLAYER: Se incluyen únicamente los juegos para dos o más jugadores;
  • HEARTED: Se incluyen los juegos más populares, aquellos a los que los usuarios les han tildado con corazones, juntando una mayoría;
  • TOUCHY: Se incluyen los juegos que están disponibles en iPod, iPad, iPhone y Android;
  • DEMOS: Se incluyen los juegos que tienen una demostración;

También han figurado en el actual diseño de Nitrome las siguientes categorías:

  • GREATEST: Se incluyen los juegos más jugados.
  • WINTER: Esta categoría se ha incluido hace poco en la página de Nitrome, reemplazando a la pestaña "GREATEST". En esta nueva pestaña se incluye una selección de juegos de Nitrome con escenarios invernales tales como "Avalanche" o "Jack Frost" entre otros.

Nitrome ha hecho algunos de los juegos de arcade para MTV, y para Miniclip. La compañía también ha hecho publicidad de juegos, que, a diferencia de lo anterior, se hace para anunciar un producto o servicio.

La mayoría de los juegos se dividen en niveles (por lo general entre 20 y 50), y también hay la opción de reproducir cualquier nivel que hayan completado, incluso si lo han perdido. Algunos juegos también tienen el concepto de jefes de nivel, enemigos más fuertes y difíciles de derrotar que los normales.

Al inicio de 2009, Nitrome anunció que 20 juegos se han realizado en el 2008. Han hecho 83 juegos en total para este año, el 24 de noviembre del 2011 Nitrome lanzó su juego Nº100 "Nitrome Must Die".

Trabajadores[editar]

Nitrome comenzó con sólo dos miembros, Mat Annal y Heather Stancliffe, pero en la actualidad emplea a diez personas. La mayoría de sus juegos se crean en los dos equipos, una equipo que crea arte y otro programación. El diseño del juego y el nivel de creación es compartida entre los dos equipos. Por último, se añade la música. Normalmente el tiempo de crear cada juego tarda 1 mes, todos los juegos son supervisados por Mat Annal y Heather Stancliffe.

Nombre Arte Diseño Ideas de Juego Música Programación
Mat Annal No No
Heather Stancliffe No No No
Lee Nicklen No No No No
Simon Hunter No
Chris Burt-Brown No No No
Dave Cowen Si No
Aaron Steed No No No
Jon Annal No No No
Markus Heinel No No
Carl Trelfa No No No No

Publicidad y lucración en el sitio[editar]

De manera que los juegos de la página web son gratuitos y accesibles para el público, Nitrome recibe sus ganancias a partir de la publicidad de otros sitios web, ya sea sobre páginas web con juegos online o la publicidad que aparece durante la carga del juego. Últimamente se ha agregado a los juegos más recientes un nuevo sistema que involucra a la compañía Mochimedia llamado Mochicoins, que les proporciona un sistema para que el usuario pueda pagar por aspectos distintos en los juegos, ya sean niveles nuevos o modos distintos de interactuar con el juego, sumándole a esto los servicios que ofrece Nitrome (licencias de los juegos) se obtienen las ganancias de Nitrome.

Enlaces externos[editar]

Nitrome

Nitrome Wiki (Español) - Enciclopedia Nitrome en español

Nitrome Wiki (Inglés) - Enciclopedia Nitrome en Inglés