Nissan Vanette

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:43 15 mar 2013 por Mark Gasoline (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Nissan Vanette


Datos generales
Otros nombres Nissan Cherry Vanette
Nissan Sunny Vanette
Nissan Ichi Van
Fabricante Nissan Motors
Fábricas Barcelona, España[1]
Período 1978-2010
Configuración
Tipo Furgoneta pequeña
Otros modelos
Sucesor Nissan Urvan

La Nissan Vanette es una furgoneta pequeña fabricada por la compañía japonesa Nissan Motors entre 1978 y 2010.

La Vanette en España

En España la Nissan Vanette comenzó a ser producida en 1981 por Motor Ibérica. Posteriormente, fue producida entre 1987 y 2002 por la empresa de capital japonés Nissan Motor Ibérica, creada tras la compra de Motor Ibérica. La Vanette de la primera generación fue producida desde 1981 hasta 1995, cuando fue sustituida por las Vanette E y Vanette Cargo, basadas en el monovolumen Nissan Serena. La Vanette E compartía la estructura del Nissan Serena pero carecía de ventanillas laterales y asientos traseros, y la Vanette Cargo era más larga y alta.

Cuando su producción finalizó en 2002, las Vanette E/Cargo fueron sustituidas por una versión modificada de la Renault Trafic II llamada Nissan Primastar, que es fabricada en Luton, Inglaterra.

La Vanette en México

La Nissan Vanette se fabricó en México bajo el nombre de Nissan Ichi Van durante la segunda mitad de los años 80 y principios de los 90. La Ichi Van tenía dos motores diferentes de 1.8 y 2.4 litros en dos diferentes carrocerías, corta y larga respectivamente. La Ichi Van acabó con el monopolio que había en el segmento de las furgonetas por parte de la Volkswagen Combi.

La Vanette en el Reino Unido

El fabricante británico LDV Limited firmó un acuerdo con Nissan para vender una versión bajo su marca de la Vanette Cargo, que fue vendida en el Reino Unido bajo el nombre «LDV Cub» desde 1996 hasta 2001.

Referencias

Enlaces externos