Nissan Figaro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nissan Figaro (E-FK10)
Figaro 1991.
Figaro 1991 - Parte posterior.
Fabricante Nissan
Período 1989-1995 (20.000 construidos)
Sucesor Nissan Micra C + C
Configuración convertible 2 puertas
Largo / ancho
/ alto / batalla
3640 / 1610 / 1395 / 2445 / 2300 mm
Peso 810 Kg
Relacionado Suzuki Cappuccino
Daihatsu Copen
Diseñador Shoji Takahashi
Naoki Sakai

El Nissan Figaro es un pequeño automóvil de estilo retro fabricado por Nissan. Podría decirse que el automóvil era manufacturado, pues no sólo la estética si no también la producción seguía métodos tradicionales. Este automóvil fue originalmente diseñado y vendido sólo en Japón, a pesar de lo cual alcanzó mucha popularidad entre los conductores del Reino Unido e Irlanda, donde hay un importante mercado de automóviles de segunda mano de este modelo importados desde Japón. Su apariencia retro tiene reminiscencias de los modelos de los años 1960 como el Datsun Fairlady. Sin embargo, su fabricación es reciente, entre 1991 y 1995.

Visión general[editar]

El Figaro fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 1989 bajo el eslogan "Vuelta al futuro". Fue construido por un grupo especial de proyectos de Nissan que se denomina Pike Factory, que también estuvo a cargo de otros modelos como el Be-1, el Pao y el S-Cargo. El Figaro está desarrollado sobre la base K10 del Nissan Micra, también conocido como March. Sólo cuatro colores estaban disponibles: topacio niebla, verde esmeralda, azul pálido y gris lápiz. Cada color representaba una estación del año: primavera, verano, otoño e invierno. Cuando se lanzó el vehículo hubo muy poca demanda del color topacio, produciéndose solo 200 unidades de este color, que para los coleccionistas son consideradas unidades raras.

El Figaro fue equipado con asientos de piel, aire acondicionado, reproductor de CD y un techo duro retráctil. Fue diseñado por Shoji Takahashi, quien ganó un premio de diseño con este modelo.

El motor era un MA10ET turboalimentado de 1.0 L (987 cc) I4.

Originalmente se planeó la producción de 8.000 unidades, aumentándose en 12.000 más para cubrir la demanda, que fue tan alta en un principio que obligó a adjudicar las primeras unidades por sorteo entre los compradores interesados. Hubo una edición limitada de automóviles que se entregaron con guanteras laterales y portabebidas. Estos pocos cientos de unidades son muy cotizadas en el mercado de subastas de segunda mano.

Aunque el automóvil fue originalmente diseñado y vendido sólo en Japón (donde se conduce por el carril izquierdo), ha alcanzado mucha popularidad entre los conductores del Reino Unido e Irlanda donde existe una red de especialistas en la reventa de este automóvil, así como en la venta de repuestos y servicios de mantenimiento para los mismos.

Enlaces externos[editar]