Nirbhay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nirbhay
Tipo Misil de crucero[1] [2]
Historia de servicio
En servicio En desarrollo
Historia de producción
Fabricante Bandera de India India
DRDO
Especificaciones
Peso 1.000 kg[3]
Longitud 6 m
Diámetro 0,52 m

Alcance efectivo 1.000 Km

Motor Se considera incorporar un un Propfan de helice[4]
Envergadura 2,84 m
Velocidad máxima 0.8 Mach
Sistema de guía Sistema de navegación inercial
Plataforma de lanzamiento Camiones
Barcos
Submarinos
Aviones

El Nirbhay (sánscrito: निर्भय "sin miedo"),es un misil de crucero subsónico de largo alcance que está siendo desarrollando por India.

Descripción[editar]

El Nirbhay tendrá un rango de 1.000 km,[5] podrá ser lanzado desde múltiples plataformas en tierra, mar y aire. El misil es capaz de transportar 24 tipos diferentes de ojivas y será operdo por la Armada India, ejército y fuerza aérea., donde será adaptado el cazabombardero Su-30MKI.

En mayo de 2010 se informó que el misil será capaz de transportar ojivas nucleares. Un funcionario DRDO dijo en marzo de 2012 que el Nirbhay será capaz de elegir un objetivo de entre varios y atacarlo. También mencionó que es un misil de dos etapas.[6]

Desarrollo[editar]

El misil está siendo desarrollado por DRDO. El primer vuelo de prueba del misil se espera que en el año 2012. Es probable que la prueba se realice en abril de 2012. Nirbhay será un misil todo tiempo y terreno, furtivo[7] capaz de cargar 24 diferentes tipos de ojivas dependiendo de los requisitos de misión y utilizará un sistema de navegación inercial de orientación.[8] El Nirbhay complementará Brahmos en el sentido que permitiría portar ojivas más lejos que los 300 km del Brahmos.

Véase también[editar]

Misiles similares

Referencias[editar]